El Correo Digital
Miércoles, 23 julio 2014
sol
Hoy 15 / 27 || Mañana 17 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Urkullu contactará el lunes con agentes políticos e institucionales para concertar mesas de trabajo

para dar respuesta "a las necesidades de las personas"

Urkullu contactará el lunes con agentes políticos e institucionales para concertar mesas de trabajo

El lehendakari apuesta por "más inversión para impulsar la reactivación económica y el empleo en Euskadi" y apela a la concertación porque "unidos respondemos mejor a las necesidades"

03.05.13 - 13:30 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha anunciado que el próximo lunes se pondrá en contacto con los representantes políticos e institucionales para concertar, lo antes posible, mesas de trabajo con vistas a "dar respuesta a las necesidades de las personas". Urkullu ha visitado, junto al consejero vasco de Salud, Jon Darpón, el Hospital Aita Menni de Arrasate (Gipuzkoa) donde ha anunciado que el próximo lunes contactará "con los representantes políticos e institucionales para concertar, lo más pronto posible, las mesas de trabajo para dar respuesta a las necesidades de las personas".

El lehendakari ha trasladado el "compromiso" de su Ejecutivo por destinar la nueva capacidad de gasto "en el momento en el que se produzca" a un Plan extraordinario de reactivación económica y a un Fondo de solidaridad con el empleo. "Ese es el destino que proponemos a las tres diputaciones forales y a los ayuntamientos", ha señalado.

Tras su apuesta por "más inversión para impulsar la reactivación económica y el empleo en Euskadi", Urkullu ha apelado a la concertación porque "somos conscientes de que unidos vamos a responder mejor a las necesidades del momento". "Estoy personalmente empeñado en que dejemos atrás la confrontación y abracemos la concertación", ha afirmado.

Por otro lado, el lehendakari ha subrayado el compromiso "humano, de voluntad colectiva, de trabajo común y de gestión eficaz" del hospital Aita Menni, con cuyo modelo se siente "plenamente identificado". Este centro hospitalario es una institución sin ánimo de lucro, perteneciente a las Hermanas Hospitalarias, dedicada a la atención de los enfermos mentales, personas con daño cerebral y el cuidado de personas mayores. A sus instalaciones de Arrasate, suma otras 21 sedes con una amplia red de residencias, centros de día y recursos ambulatorios por toda la geografía vasca.

En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.