El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 11 / 18 || Mañana 7 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Ertzaintza detiene en Sondika a Eider Zurriarain por orden de la Audiencia Nacional

En 2011 francia autorizó su entrega a España

La Ertzaintza detiene en Sondika a Eider Zurriarain por orden de la Audiencia Nacional

Ha sido condenada recientemente a 7 años de prisión por colaboración con ETA

03.05.13 - 18:55 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Ertzaintza detiene en Sondika a Eider Zurriarain por orden de la Audiencia Nacional
Zuriarrain, escoltada por una agente en los juzgados de Pau, en Francia, en 2011. /AP

La Ertzaintza ha detenido esta tarde en Sondika a Eider Zurriarain, condenada hace apenas dos semanas a siete años de prisión por colaboración con ETA. La Policía autonómica ha practicado la detención por orden de la sección tercera de la Audiencia Nacional, que ha emitido una orden para su ingreso en prisión. Zurriarin ha sido condeanda por ocultar a Ibai Beobide, acusado del atentado con la sede de EiTB en Bilbao, y por facilitar su huida a Francia haciendo funciones de 'lanzadera'.

Zurriarain (1979) trabajaba como profesora de Ikastola y huyó a Francia tras la detención de Beobide en 2010 por parte de la Guardia Civil. La Policía Judicial francesa, en colaboración con la española, la detuvo en febrero de 2011 en Bayona. Posteriormente se le puso en libertad bajo control judicial. En marzo de 2011 la Justicia francesa autorizó su entrega a España.

Zurriarain, que hacía vida normal desde que volvió a Euskadi, fue condenada hace apenas dos semanas por la Audiencia Nacional junto a los miembros de ETA Ibai Beobide Arza y Xabier Atristrain Gorosabel, y junto a otra serie de colaboradores a condenas que suman 74 años de cárcel.

En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.