El Correo Digital
Martes, 23 septiembre 2014
claros
Hoy 13 / 20 || Mañana 12 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El nuevo himno de guerra en San Sebastián: "Beti bezala, dirua Bilbora"

videoclip en defensa de San Sebastián 2016

El nuevo himno de guerra en San Sebastián: "Beti bezala, dirua Bilbora"

"Tienen Guggenheim y tienen tranvía y ahora pasta gansa para San Mamés Berria", dice la canción que reclama al Gobierno vasco más dinero para la capitalidad cultural europea

02.05.13 - 21:41 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Videoclip de la canción 'Donostia Maitia 2016'. /DV

"Beti bezala, dirua Bilbora, Donosti pikutara". Este es el estribillo de la canción 'Donostia Maitia 2016' que han ideado un grupo de donostiarras. El objetivo es pedir al Ejecutivo de Urkullu que invierta más dinero en la capitalidad cultural europea de San Sebastián 2016. Dinero que, según los autores del reivindicativo videoclip, "como siempre, va para Bilbao".

Según se recoge en los presupuestos del Gobierno vasco, la partida destinada a este proyecto es de 350.000 euros. Una cifra que contrasta con los 72 millones de euros hasta 2020 que tendrá de presupuesto total la Capitalidad Cultural Europea de San Sebastián. Lo que se intenta es que el Ejecutivo autonómico aporte, al menos, la misma cifra que la Diputación de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de San Sebastián, de tal forma que sea un proyecto compartido a tres bandas.

Y para hacer más presión, no hay nada como montarla en las redes sociales y en Internet en general con una canción que, seguro, no va a sentar nada bien en la capital vizcaína y alrededores. En ese sentido, la letra de tan pegadizo tema hace un repaso de los proyectos que han contado con la financiación de todos los vascos con un "tienen Guggenheim y también tienen tranvía y ahora una pasta gansa para San Mamés Berria".

Todo un agravio comparativo para los autores de este tema que podría convertirse perfectamente en la próxima canción del verano. Por lo menos, en Gipuzkoa. Más allá de aprovechar el tradicional pique entre las capitales vascas, lo que se pretende es que Urkullu comprenda que "necesitamos dinero", entonan los promotores de esta nuevo giro de tuerca de la canción protesta. Todo sea por la cultura que, afortunadamente, no entiende de fronteras.

En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.