El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 15 / 28 || Mañana 13 / 22 |
más información sobre el tiempo

Más deporte

Estás en: > > >
Victoria de Irujo y Zabaleta por una rotura del tendón de aquiles de Berasaluze

suspendido el campeonato de parejas

Victoria de Irujo y Zabaleta por una rotura del tendón de aquiles de Berasaluze

El pelotari vizcaíno cae al suelo en Miribilla tras hacerse daño por un resbalón

28.04.13 - 19:10 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Los navarros Juan Martínez de Irujo y José Javier Zabaleta se proclamaron este domingo campeones del Campeonato de Parejas tras suspenderse la final que se disputaba en el frontón Bizkaia de Bilbao, en Miribilla, por lesión de Pablo Berasaluze, que jugaba junto a Jon Ander Albisu. Con 5-4 en el marcador a favor de Irujo y Zabaleta y cuando iniciaba la carrera para buscar la pelota, Berasaluze II se desplomó al suelo con claros síntomas de dolor dejando entrever la gravedad de una lesión que, según la primera exploración, parece una rotura del tendón de aquiles de la pierna izquierda.

El pelotari vizcaíno fue trasladado a los vestuarios sin poder apoyar el pie en el suelo y pocos minutos después se confirmaba la suspensión de la final por la lesión del delantero de Berriz que deja el título en manos de la pareja de Aspe. Momentos después se vivió un emotivo momento en el frontón bilbaíno cuando Berasaluze II, por su propio pie y apoyado en dos personas, salió de la enfermería para saludar a los tres mil aficionados que abarrotaban el Bizkaia, que se pusieron en pie para tributarle una cerrada ovación.

Según confirmó posteriormente Íñigo Simón, médico de la empresa Asegarce, el pelotari será sometido este lunes a una resonancia magnética para determinar el alcance exacto de una rotura que muy probablemente le obligará a pasar por el quirófano y que requerirá de un periodo de recuperación de "entre seis y nueve meses". Este percance puso un triste punto final a una final que estaba resultando nivelada y muy emocionante, con Irujo y Berasaluze II muy activos cerca del frontis y los dos jóvenes zagueros, Zabaleta y Albisu, enfrascados en una durísima pelea en los cuadros traseros.

Los 'azules' se pusieron con un 0-2 que fue rápidamente nivelado con sendos errores de sus rivales. Irujo y Zabaleta volvieron a marcharse en el luminoso (2-5), pero dos zarpazos de Berasaluze pusieron el 4-5 que figuraba en el marcador cuando se ha producido la lesión del berriztarra. Los organizadores de la función, ante la presencia en el frontón de unos 3.000 espectadores, decidieron que continuara e festival con un partido a 16 tantos entre Irujo-Zabaleta y Xala, como relevo de Berasaluze, y Albisu.

En Tuenti
Victoria de Irujo y Zabaleta por una rotura del tendón de aquiles de Berasaluze
Berasaluze II, acompañado para abandonar la cancha. /I.Pérez

buscador

Buscador de deportes
buscar
El EDP Vitoria-Gasteiz Maratón Martín Fiz 2016 también se corre con casco, mono y patines
La prueba maratoniana en patines, que se celebra en paralelo al resto de modalidades de competición de la cita gasteiztarra, se afianza cada año como una de las grandes citas del panorama estatal. Este año, el cartel es excepcional con el imbatido Iñigo Vidondo, en hombres, y Berezi Martinez, en fém
Eurafrica Trail 2016 reunirá a 800 participantes en esta prueba entre España y  Marruecos
La prueba estrella tendrá un recorrido de 80 kilómetros así como también habrá otra de 55 kilómetros. El 31 de octubre se compite en suelo africano para regresar la expedición a Europa el 1 de noviembre
Mil atletas participarán en la carrera popular 10K Vigo Praia de Samil
La carrera comenzará a las diez y media de la mañana y el circuito, idéntico al del pasado año, está homologado por la Federación Española de Atletismo (RFEA)
El EDP San Fermín Marathon 2016 adelanta fecha al 18 de junio
La tercera edición de la cita atlética de Pamplona presentará una oferta deportiva con tres distancias de 42k, 21k y 10k, aptas para todos los perfiles de corredor, y que discurrirán por las principales calles de la capital navarra. El proceso de inscripción ya está en marcha
Primera \
El Kilómetro Vertical es la primera de las pruebas que integran la Transvulcania 2016 que tiene su día grande este sábado con la celebración de la ultra, media y maratón, competiciones todas que se integran en las series mundiales de las carreras de montaña
Alcúdia acoge la sexta edición del Thomas Cook Ironman 70.3 de Mallorca con 3.500 atletas inscritos
La prueba, que consiste en superar 1,9 kilómetros de natación, 90 km de bicicleta y 21.1 km de carrera a pie ofrecerá un amplio cartel de atletas profesionales que llegarán a Alcúdia, al norte de Mallorca, para clasificarse al Campeonato del Mundo Ironman que se disputará en Queensland (Australia)
La Media Maratón Zaragoza 2016 batirá su propio récord de participación con cerca de 4.000 corredores
Los favoritos al triunfo final son Said Aitadi, José Antonio Casajús y Eduane Chaikaui, en categoría masculina, y en féminas Patricia Cabedo y Alicia Pérez. Este jueves se cierran las inscripciones
García Bragado y Bea Pascual capitanes del equipo español en el Mundial de Marcha en Roma
España contará también con un campeón mundial en ejercicio, el murciano Miguel Ángel López (20 km), que tiene plaza olímpica fija en esta distancia aunque se propone competir también en 50kms.
El Medio Maratón Albacete 2016 tendrá a una marea de 2.500 corredores en su línea de salida
Los participantes afrontarán un recorrido de tres vueltas para completar los 21,097kms. Como viene siendo habitual en las últimas ediciones habrá animación a lo largo de todo el recorrido, con batucada en el Paseo de la Cuba, la Avenida de España y la Circunvalación
La carrera nocturna Sport Zone Disco Night Urban Race de Lanzarote reunirá a 900 especialistas
Esta cita, que combina deporte y diversión, pondrá en liza las distancias de cinco y diez kilómetros, junto a diversas actividades paralelas como zumba y música en directo.
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.