El Correo Digital
Viernes, 25 abril 2014
chubascos
Hoy 8 / 17 || Mañana 6 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Familiares y amigos homenajean a Mariví Bilbao en el Arriaga

falleció el 3 de abril

Familiares y amigos homenajean a Mariví Bilbao en el Arriaga

Gema Cuervo, Eva Isanta y otros compañeros de profesión acompañaron a su hija, Elvira Urkijo, que leyó una carta de agradecimiento

27.04.13 - 18:34 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Familiares, amigos y compañeros de profesión han homenajeado este sábado a la actriz Mariví Bilbao, fallecida el pasado 3 de abril, en un acto que ha tenido lugar en el Teatro Arriaga de la capital vizcaína. La actriz Gemma Cuervo, compañera de reparto de Mariví Bilbao en las series de televisión 'La que se avecina' y 'Aquí no hay quien viva', y el director de cine Pedro Olea han sido algunas de las aproximadamente cien personas que han asistido al acto.

El homenaje a Mariví Bilbao-Goyoaga, fallecida a los 83 años, ha estado presidido por una gran fotografía en la que se la veía a ella fumando, un hábito característico suyo, colocada junto a una urna con las cenizas del actriz. Al acto han acudido actores y otros profesionales del mundo del cine y la televisión que no pudieron despedir a Mariví Bilbao en el acto que le fue dedicado el pasado 4 de abril.

Elvira Urkijo, la única hija de Mariví, ha leído una carta de agradecimiento, y la actriz Eva Isanta ha dado lectura a un mensaje de la también actriz Nathalie Seseña, compañera de la intérprete fallecida en la serie 'La que se avecina'. El director Pedro Olea y el actor Zorión Eguileor han destacado la "faceta dramática" de Mariví Bilbao, pese que es recordada fundamentalmente por sus papeles cómicos. En nombre de los sobrinos de la actriz, Itziar Bilbao-Goyoaga ha resaltado lo moderna y avanzada que les resultaba su tía.

Han acudido también al homenaje, entre otros, las actrices Loli Astoreka, Maribel Salas y Gurutze Beitia, junto a los cantantes José Antonio Nielfa "La Otxoa" y Amaya Uranga (Consorcio y Mocedades), además del director artístico del Teatro Arriaga, Emilio Sagi, y la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao, Ibone Bengoetxea.

En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.