El Correo Digital
Jueves, 24 abril 2014
claros
Hoy 7 / 19 || Mañana 9 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
La nueva 'cara' de Laboral Kutxa

fusión de caja laboral e ipar kutxa

La nueva 'cara' de Laboral Kutxa

La entidad surgida de la integración de Caja Laboral e Ipar Kutxa da a conocer su nombre y su logo en la Asamblea General que celebra este sábado

27.04.13 - 12:31 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La nueva 'cara' de Laboral Kutxa
El nuevo logo de la entidad funde el de las dos cajas./ E.C.

El banco surgido de la integración de Caja Laboral e Ipar Kutxa ya tiene 'cara'. La segunda entidad financiera en el País Vasco ha presentado su denominación y su nueva imagen en la Asamblea General que celebra este sábado. La cooperativa de crédito ha elegido como nombre Laboral Kutxa. Según sus responsables, "Laboral aporta un territorio positivo y Kutxa hace mención expresa y directa a su personalidad euskaldun".

Su logotipo también es la unión de las personalidades de las dos entidades que la conforman. Por un lado, se han respetado los dos colores de las cajas (verde y magenta), que acompañan al texto con el nombre. "Pretende representar un punto de encuentro que simboliza la banca cooperativa", apuntan desde la entidad, que lleva cinco meses funcionando desde la integración.

A partir de ahora, la entidad comenzará a usar tanto el nombre como el logo en sus comunicaciones y en todos los elementos de papelería, y cambiará progresivamente la imagen de las 421 sucursales que posee. En estas últimas, además, añadirá la referencia 'banca cooperativa'. Según los responsables del banco, "se pretende así identificar la otra forma de hacer banca mediante el modelo cooperativo que ya desarrollaban las dos entidades antes de su integración".

En resumen, la nueva imagen de Laboral Kutxa trata de "refundir las dos marcas en una" y supone "la consolidación del proyecto cooperativo" que se comenzó a gestar en marzo de 2012 y que se materializó el pasado 1 de noviembre. Con la integración, Caja Laboral e Ipar Kutxa se convirtieron en la segunda entidad financiera de Euskadi y "la segunda cooperativa de crédito del Estado". En total, tiene 1,3 millones de clientes, de los que más de 750.000 viven en Bizkaia, Álava y Gipuzkoa.

Según sus dirigentes, el nuevo banco ofrece un "modelo alternativo de hacer banca" que se basa en "la cooperación interna y externa, y en el arraigo y compromiso". Tiene 24.4000 millones en activos y en sus primeros cinco meses de vida ha obtenido unos beneficios de 58,7 millones. Además de una "sólida posición patrimonial y de liquidez", su índice de morosidad a final del pasado ejercicio se situó por debajo de la media el sector. Por todo ello, la agencias de calificación FitchRatings le han dado una nota de BBB, la misma que Kutxabank y el Santander, y un escalón por debajo que el BBVA.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
La nueva 'cara' de Laboral Kutxa
Las sucursales cambiarán su imagen de forma progresiva./ E.C.

Convertir

en
Resultado
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.