El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 8 / 12 || Mañana 6 / 11 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Anne no encuentra su sitio

LLEVABA NUEVE MESES EN ANTENA

Anne no encuentra su sitio

TVE cancela '+Gente', lastrado por unas pobres audiencias del 5%, y dibuja una incógnita en el futuro de Igartiburu

25.04.13 - 13:44 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Anne no encuentra su sitio
Anne Igartiburu, en una imagen de archivo.

Anne Igartiburu no va a llegar a final de curso. TVE no puede aguantar más los números a la baja de su magacín de tarde, '+Gente' y lo cancelará el 17 de mayo, aunque el contrato finalizaba en junio. El programa lleva arrastrando desde su estreno (el pasado septiembre) unas pobrísimas audiencias del 5% (450.000 espectadores), lo que supone hipotecar la franja de tarde. Para que nos hagamos una idea del desastre, 'Sálvame', su competidor más potente, reúne a diario a casi 2 millones de fieles todas las tardes, cuatro veces más. Superar a Jorge Javier Vázquez no estaba en las mejores previsiones de nadie, ni tiene por qué ser el empeño de una televisión pública que debe regirse por otras cuestiones y no exclusivamente por la audiencia -que también-. Pero un 5% de 'share' es una cifra demasiado baja para mantenerse en una parrilla cada vez más competitiva.

En un intento de enmendar la tarde, TVE reforzó en marzo la franja con la incorporación de Ana García Lozano, a la que puso al frente del talk show 'Tenemos que hablar', recortando así el tiempo de emisión de ‘+Gente’, que también viró en sus contenidos para acercarse más al corazón, el hábitat natural de Igartiburu y donde daba muy buenos réditos.

TVE trabaja ahora a contrarreloj para remodelar la tarde, aunque ha tenido tiempo para meditarlo, porque '+Gente' nunca llegó a despegar. Salvo vuelco de última hora tiene dos propuestas: 'Gran Reserva: el origen', la precuela de la exitosa serie de los bodegueros que tan bien le funciona en la noche de los lunes y con la que espera un 'trasvase' de audiencia que justifique al menos la inversión, y 'Letris', un nuevo concurso presentado por Carlos Latre. La incógnita es qué sitio le reservan a Anne, porque no olvidemos que es la estrella de la cadena.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Pasarelas de moda
Fotos de las propuestas de todos los diseñadores
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.