El Correo Digital
Martes, 23 septiembre 2014
claros
Hoy 13 / 20 || Mañana 12 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La UPV propone crear un fondo social para los alumnos que no puedan pagar la matrícula

afectados por la crisis

La UPV propone crear un fondo social para los alumnos que no puedan pagar la matrícula

También suspenderán una norma que establece que el impago total o parcial del precio de la inscripción daría origen a la anulación de la misma

25.04.13 - 16:10 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La UPV propone crear un fondo social para los alumnos que no puedan pagar la matrícula
Varias alumnas hacen la matrícula de la UPV. /E.C.

El Consejo de Gobierno de la UPV ha propuesto la constitución de un Fondo Social que tendría como fin cubrir el coste de matrícula de aquellas personas que, en este contexto de la crisis, no pudieran afrontarlo. El órgano de Gobierno de la Universidad reunido este miércoles por la mañana ha acordado también suspender una norma que establecía que el impago total o parcial del precio de la matrícula daría origen a la anulación de la misma y que los afectados no podrían disfrutar de los servicios que ofreciese la UPV.

En opinión del rector, Iñaki Goirizelaia, la adopción de esta medida era una necesidad urgente. "En primer lugar, suspendemos la eficacia de una norma que a muy corto plazo podía poner en peligro el desarrollo académico de personas que atravesaran dificultades económicas, pero en segundo lugar consideramos aún más importante la creación del Fondo Social. Nadie debe ver mediatizado por condiciones económicas el acceso a la educación superior y, en una crisis tan grave y profunda como la actual, ello exige un compromiso por parte de todas las instituciones, también de la universidad”.

En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.