El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 26 || Mañana 12 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El 53% de los hombres y el 6% de las mujeres divorciadas vuelven a casa de sus padres

informe de kidetza

El 53% de los hombres y el 6% de las mujeres divorciadas vuelven a casa de sus padres

Un estudio de la Federación de Euskadi de madres y padres divorciados revela que en el 86% de los casos es el hombre quien debe abandonar el hogar conyugal por sentencia judicial

25.04.13 - 16:45 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Más de la mitad de los hombres (53%) y el 6,5% de las mujeres que se divorcian en Euskadi se ven obligados a volver a casa de sus padres por no poder afrontar una vivienda propia tras la separación. La Federación de Euskadi de madres y padres divorciados (Kidetza) ha presentado hoy en Bilbao un estudio con una muestra de 1.404 personas (778 hombres y 626 mujeres) sobre sus opciones de alojamiento tras la separación en 2012.

El informe revela que en el 86% de los casos el hombre debió abandonar el hogar conyugal por sentencia judicial que atribuye la custodia de los hijos y el uso del hogar conyugal a la madre. Esto se traduce en que el 53% de los hombres y el 6,5% de las mujeres vuelven a casa de sus padres o familiares por no tener recursos económicos para acceder a una vivienda. Del resto, uno de cada cinco hombres acude al alquiler compartido y solo el 13% a alquiler. Además, el 4,9% de los hombres separados viven en condiciones precarias o dependen de los servicios sociales.

Por su parte, el 67,4% de las mujeres se quedan con el uso del hogar conyugal hasta la independencia económica de los menores. Asimismo, hay un de 18,8% de mujeres que liquidan el hogar conyugal, porcentaje en aumento y ligado normalmente a la custodia compartida.

Para Kidetza, entre las conclusiones del estudio destaca el hecho de que el 86% de las sentencias de divorcio atribuyen la custodia de los menores y con ella el uso de la vivienda a la madre, algo que a su juicio "genera una discriminación económica muy importante al hombre que le puede condicionar toda la vida". En este sentido, han criticado que el hecho de que el menor carezca de unas "condiciones similares" de convivencia con el padre y la madre está ocasionando que "en muchas ocasiones los hijos convivan con el padre en viviendas poco adecuadas y terminen distanciándose de él".

En Tuenti
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.