El Correo Digital
Sábado, 20 septiembre 2014
claros
Hoy 18 / 29 || Mañana 17 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Diputación apoyará la creación de un paso en superficie en Lutxana como alternativa al polémico túnel

TRAS UN INTENTO DE VIOLACIÓN A UNA MENOR

La Diputación apoyará la creación de un paso en superficie en Lutxana como alternativa al polémico túnel

La diputada de Obras Públicas y Transportes, Itziar Garamendi, asegura que aunque todavía no les han trasladado el estudio "tendrán toda nuestra colaboración para tramitar los permisos"

25.04.13 - 12:11 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La decisión de prohibir el paso ha provocado numerosas quejas. /F. Gómez

La Diputación de Bizkaia colaborará con el Ayuntamiento de Barakaldo para crear un paso de superficie entre Lutxana y Barakaldo que ayude a solucionar el problema de inseguridad detectado en los polémicos túneles. Esta mañana, la diputada de Obras Públicas y Transportes, Itziar Garamendi, y la portavoz del PP en Juntas Generales, Esther Martínez, han anunciado que modificarán la partida de 100.000 euros incluida en el presupuesto foral para la instalación de cámaras en este punto, a fin de apoyar la creación de un paso en superficie en la zona.

Este lunes el consistorio de Barakaldo presentó un proyecto para crear un camino alternativo al subterráneo con 500 metros de acera y tres semáforos sincronizados. Las obras durarán seis meses y tendrán un coste de 245.000 euros. Garamendi ha explicado hoy que aunque todavía no les han trasladado el estudio "tendrán toda nuestra colaboración para tramitar los permisos".

El ayuntamiento fabril decretó el lunes el cierre de los túneles que fueron precintados este martes por la policía local. Por el momento, pese a todo, los vecinos siguen utilizándolos. La representante popular criticó "la improvisación" del alcalde, Tontxu Rodríguez, al que acusó de estar "desaparecido".

En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
Corte de cinta de las nuevas instalaciones de Decathlon, complejo dedicado al deporte,abierto en la sede de los antiguos cines Capitol
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.