El Correo Digital
Jueves, 17 abril 2014
sol
Hoy 10 / 23 || Mañana 7 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Azkuna, ausente del pleno municipal por razones médicas

en 2003 SE LE DIAGNOSTICÓ UN CÁNCER DE PRóSTATA

Azkuna, ausente del pleno municipal por razones médicas

El alcalde de Bilbao lleva varios días sin desarrollar su agenda pública por motivos de salud, han señalado fuentes municipales

25.04.13 - 11:05 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Azkuna, ausente del pleno municipal por razones médicas
El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, en una imagen de archivo. /E.C.

El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, no ha podido presidir hoy el pleno del Ayuntamiento de la capital vizcaína debido a razones médicas y su lugar ha sido ocupado por el teniente de alcalde, Ibon Areso. Azkuna lleva varios días sin desarrollar su agenda pública por motivos de salud, han señalado fuentes municipales. El primer edil está siendo atendido por los médicos en un centro hospitalario, si bien su estado no reviste gravedad.

Azkuna tampoco asistió el pasado lunes a la inauguración de la sede de Naturgás Energía en Bilbao junto con el lehendakari, Iñigo Urkullu, y el diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao. En aquella ocasión, su lugar lo ocupó el concejal del área de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Bilbao, José Luis Sabas. El alcalde también se ausentó de la presentación del Festival Internacional de las Letras de Bilbao, Gutun Zuria, el pasado día 11.

Una de las últimas ocasiones en las que se vio a Azkuna en público fue el pasado día 5 durante el acto de homenaje que se brindó al joven aficionado del Athletic Iñigo Cabacas en el lugar donde hace un año sufrió el impacto mortal de una pelota de goma lanzada por la Ertzaintza.

Al alcalde, que el pasado mes de febrero cumplió 70 años, se le diagnosticó un cáncer de próstata en 2003 y desde entonces se ha sometido a varios tratamientos médicos sin dejar de ejercer su cargo de regidor de la capital vizcaína.

En Tuenti
Azkuna, ausente del pleno municipal por razones médicas
Ibon Areso, en el pleno del Ayuntamiento de hoy./ J. Alemany
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.