El Correo Digital
Miércoles, 23 abril 2014
claros
Hoy 7 / 19 || Mañana 9 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
La ONCE premia a los más solidarios de Euskadi

9ª edición

La ONCE premia a los más solidarios de Euskadi

La entidad ha galardonado con los IX de los Premios Solidarios al Ayuntamiento de Bilbao, Radio Popular, Navarra de Cine, Red Social Koopera y Elena Auzmendi

25.04.13 - 20:10 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Foto de familia de los premiados. / B. Agudo | Vídeo: V. Melchor / I. Soto

El Ayuntamiento de Bilbao, la red social Koopera y la empresa Navarra de Cine S.L. han sido algunos de los galardonados en la 9º edición de los Premios Solidarios de la ONCE Euskadi. La entrega de trofeos, que se ha celebrado este jueves por la noche en la Sala BBK de Bilbao, ha estado presidida por el director general de la ONCE, Ángel Sánchez, la presidenta del Parlamento vasco, Bakartxo Tejeria, y el diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao.

También se ha premiado, entre otros, al programa de Radio Popular de Bilbao 'Es posible' por mostrar la "realidad social" y a Elena Euzmendi por los "más de 34 años de incesante trabajo como voluntaria en las ambulancias DYA y la Cruz Roja de Gipuzkoa".

La organización ha subrayado que ha premiado al consistorio bilbaíno por "pensar y actuar con el objetivo de lograr una ciudad para todos en todos los ámbitos y por su continuo trabajo en esa dirección".

De la red social, ha remarcado que es muy importante "su aportación en el ámbito de la inclusión sociolaboral de personas en riesgo de exclusión social", mientras que de la empresa Navarra de Cine S.L. ha destacado "su capacidad para acercar la cultura a través del cine adaptado a las personas con discapacidad visual y auditiva de un modo normalizador".

Los Premios Solidarios de ONCE Euskadi distinguen a las entidades, instituciones o medios de comunicación que llevan a cabo una labor solidaria en su entorno de influencia, procurando la inclusión social de todos los ciudadanos, la normalización y la autonomía personal, la accesibilidad universal, la vida independiente.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.