El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 5 / 11 || Mañana 8 / 12 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Hiru pide a la Diputación que perdone las deudas a los camioneros como al Bilbao Basket

el ejecutivo foral ayuda con 5,2 millones al bilbao basket

Hiru pide a la Diputación que perdone las deudas a los camioneros como al Bilbao Basket

El sindicato de transportistas autónomos vascos alega que su sector también se encuentra al borde de la desaparición y lleva el nombre de Bizkaia "por todo el mundo"

25.04.13 - 18:16 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El sindicato de transportistas autónomos vascos (Hiru) ha exigido a la Diputación que cancele las deudas de los conductores independientes del territorio con Hacienda y que abra una línea de ayudas económicas directas, como ha hecho con el Bilbao Basket. Hiru ha considerado "justo" que la nueva política abierta por la Diputación vizcaína con el equipo de baloncesto "se amplíe" a otros sectores como el del transporte.

La Diputación foral aportará 5,2 millones este año al Bilbao Basket para evitar su desaparición, de los que 1,5 millones serán líquidos y el resto, 3,7 millones, se destinarán a cancelar la deuda que el club tiene con Hacienda. En un comunicado, Hiru alega que el sector de los transportistas también se encuentra al borde de la desaparición y lleva el nombre de Bizkaia "por todo el mundo".

El sindicato ha remarcado que en el último año, más de 200 transportistas autónomos vascos han tenido que abandonar el trabajo, lo que supone un "varapalo" para el tejido productivo local por la pérdida de empleos y de riqueza. Ha exigido la misma atención "preferencial" que Bizkaia otorga a otras empresas y entidades privadas basándose en que el transporte es uno de los principales contribuyentes de la Hacienda del territorio en impuestos directos e indirectos.

Hiru ha remarcado que su sector es el "mejor y mayor promotor de los valores de la provincia en el exterior", debido a que llevan todos los días "por todo Europa" el trabajo de las empresas vizcaínas y el nombre de Bizkaia escrito en sus camiones.

En Tuenti
Hiru pide a la Diputación que perdone las deudas a los camioneros como al Bilbao Basket
Los camioneros exigen la misma atención "preferencial". / E. C.

Convertir

en
Resultado
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.