El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 14 / 26 || Mañana 12 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Collantes asegura optar a la secretaría de UGT-Euskadi con el apoyo del 60% del sindicato

RELEVO DE DÁMASO CASADO

Collantes asegura optar a la secretaría de UGT-Euskadi con el apoyo del 60% del sindicato

La veterana sindicalista pretende "dar vida a la organización"

25.04.13 - 13:05 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Collantes asegura optar a la secretaría de UGT-Euskadi con el apoyo del 60% del sindicato
Pilar Collantes, en la presentación de su candidatura./ Telepress

La veterana sindicalista de UGT-Euskadi y exdirectora del Instituto vasco de Seguridad y Salud Laboral (Osalan), Pilar Collantes, ha presentado públicamente su candidatura para dirigir la central con el apoyo del 60% del sindicato. La aspirante confía en ser la única candidata a relevar en el cargo a Dámaso Casado en el XI Congreso de la central, que se celebrará los próximos 23 y 24 de mayo.

Collantes, acompañada por los secretarios generales de la Federación del Metal, Construcción y Afin (MCA) y de Servicios de Euskadi, Antonio Ríos, y Alberto Elosúa, respectivamente, ha explicado que su proyecto cuenta con el respaldo de 3 de las 7 federaciones, las cuales tienen a su vez la mayor representación sindical.

A su juicio, el relevo será "más sencillo de lo que se piensa" ya que, según ha explicado, el actual secretario general, Dámasado Casado, ya ha anunciado su intención de no volver a presentarse al cargo. "Él quiere hacerlo públicamente cuando estime conveniente pero ya ha manifestado internamente que no va a proseguir", ha indicado.

En cualquier caso, desde las federaciones han subrayado mantener una relación "muy cordial" con el actual secretario general al que "seguiremos apoyando hasta el final" a pesar de que reconocen que los plazos para hacer pública a su renuncia "igual los ha alargado demasiado".

"Dar vida a la organización"

Collantes ha explicado que su candidatura nace con el objetivo principal de "dar vida a la organización". Para ello, se ha marcado el reto abrir el sindicato a la sociedad, atender mejor a los afiliados y defender los intereses de los trabajadores afectados por las crisis económicas.

Junto a todo ello, pretende llevar a cabo una reorganización "orgánica y funcional" del sindicato, lo que conllevará un recorte en las directivas de las organizaciones, lo que supondrá una reducción de los miembros de la comisión ejecutiva, actualmente integrada por diez personas.

El nuevo proyecto contempla también una reestructuración económica. En este sentido, ha explicado que los sueldos de los órganos de dirección se ajustarán a sus salarios empresariales. "Nuestras referencias serán siempre nuestros salarios. A nosotros el sindicato no nos tiene que aportar más masa salarial que la que nosotros tenemos y en el momento en que nosotros no sigamos aquí volveremos a nuestros puestos de trabajo", ha explicado.

Collantes ha descartado llevar a cabo un ERE en el sindicato, que cuenta con una plantilla de más de 100 trabajadores, si bien ha reconocido que habrá áreas donde se reforzará el personal. "Los recursos humanos que hay en la organización son todos necesarios", ha añadido.

En Tuenti

Convertir

en
Resultado
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.