El Correo Digital
Sábado, 23 agosto 2014
cubierto
Hoy 14 / 20 || Mañana 15 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Correa, a su "Anita" Pastor: "No sea malita, el entrevistado soy yo"

esperado reencuentro en cnn

Correa, a su "Anita" Pastor: "No sea malita, el entrevistado soy yo"

La exdirectora de 'Los Desayunos' reprendió en directo al presidente de Ecuador hace un año en TVE cuando se dirigió a ella utilizando el diminutivo de su nombre

24.04.13 - 17:15 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Correa y Pastor, durante un momento de la entrevista. /CNN

En el mundo de la televisión, y en el periodismo en general, muchas veces surge cierta complicidad entre entrevistador y entrevistado. Como si se tratara de un amor a primera vista que se va desgranando pregunta a pregunta. En otras ocasiones, por contra, se origina una situación de lo más tensa. Como si asistiéramos a un choque de trenes en directo. Es lo que le pasó en su día con Mercedes Milá y el "yo vengo aquí a hablar de mi libro" de Paco Umbral que permanecerá para siempre en la memoria de los alucinados espectadores que vieron ese programa en directo en la década de los 80. O como el caso que nos ocupa con el presidente de Ecuador, Rafael Correa, y la periodista Ana Pastor, convertidos ya en una especie de pareja de hecho catódica y cuyo esperado reencuentro se ha producido ante las cámaras de la CNN.

Todo comenzó hace más de un año cuando la informadora era la directora de 'Los desayunos' de TVE. Como solía ser habitual, Pastor hizo gala de su línea habitual de rocosa entrevistadora con preguntas de lo más incómodas, lo que no debió gustar mucho al presidente de Ecuador. Tanto, que, en plena refriega dialéctica, Correa se dirigió a la periodista como a "Anita", lo que provocó que la directora de 'Los desayunos' le espetará con un "no estoy acostumbrada a que me llamen así". A partir de ese momento, volvió a ser "Ana" para el líder sudamericano.

Pese a la refriega, el dirigente latinoamericano se debió quedar prendado de la presentadora. Ocho meses después, tras ser fulminada de su puesto en 'Los Desayunos', Correa hizo la siguiente pregunta poco antes de terminar en directo su entrevista en el Canal 24 Horas de TVE: "¿Qué pasó con Anita Pastor?". Una risita nerviosa y un sincero "ya no está" fue la única contestación que recibió de la pobre periodista, Érika Reija, que tuvo que responder a un presidente que echaba demasiado de menos a su "Anita". Visto el interés del dirigente latinoamericano, la propia Pastor hizo público por Twitter el deseo de volver a entrevistarle. "Presidente, cuando quiera repetimos la entrevista", lanzaba como si de un verdadero desafío se tratara.

Y al final, pasó lo que tenía que pasar. La pareja más mediática de los últimos tiempos se ha vuelto a encontrar, esta vez ante las cámaras de la CNN para el programa 'Frente a frente' de Pastor. El morbo estaba servido. La cadena, que quiere sacar tajada de tanta expectación acumulada, ha emitido un pequeño avance de la esperada entrevista que será emitida este domingo y que tiene toda la pinta de volver a reeditar una nueva historia de amor-odio con frases como "déjeme hablar, no sea malita, el entrevistado soy yo", de Rafael Correa o el "déjeme preguntarle, yo le he dejado responder" de Pastor. Desde luego, la cosa promete. Lo que no se sabe es si Correa ha vuelto a llamar "Anita" a Pastor durante un momento de la entrevista. No creo que se haya atrevido.

En Tuenti
Pasarelas de moda
Fotos de las propuestas de todos los diseñadores
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.