El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 8 / 24 || Mañana 10 / 26 |
más información sobre el tiempo

prediccion meteorológica

Del sol ¿a la nieve?

El sábado podría llegar a nevar por encima de los 800 metros

24.04.13 - 18:57 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Del sol ¿a la nieve?

Uno ya no se puede fiar ni de la primavera. Y menos en Euskadi. Cuando ya nos hemos acostambrado al buen tiempo, llega, la muy traidora, y nos asesta una puñalada de lo más trapera en forma de nubarrones y chubascos varios. Y eso que hoy seguirá el sol y las agradables temperaturas de los últimos días que volverán a rondar los 20-23 grados, así que se recomienda aprovechar este jueves a tope para pasear por el campo o la playa porque a partir del viernes las cosas van a cambiar. Y mucho. Tanto, que el Gobierno vasco ha activado el aviso amarillo por nieve a 800 metros de altura.

Ya en la tarde de hoy notaremos como comienza a refrescar gracias a un visitante indeseado llamado viento de nordeste. El viejo refrán de "hasta el 40 de mayo no te quites el sayo" alcanzará en ese momento su máxima expresión. Un preámbulo de lo que tiene que venir porque en la mañana del viernes el cielo se llenará de nubes grises para que, pocas horas después, surga lo inevitable. Aparecerá nuestro querido chirimiri que se convertirá en chaparrones a partir de la tarde y que se producirán durante toda la noche. Respecto a las temperaturas, ya nos podemos olvidar de salir a la calle en manga corta aunque las mínimas no serán tan mínimas como para usar un abrigo. Como muestra, se espera que los termómetros oscilen en Bilbao y San Sebastián entre los 12 y 17 grados. En Vitoria, mucho más frío, entre 7 y 15 grados. Así no hay forma de disfrutar de la primavera.

La mala noticia es que el mal tiempo se extenderá durante todo el fin de semana. De hecho, el sábado se producirá una bajada de las temperaturas aún más acusada y habrá que salir a la calle con paraguas por culpa de unos persistentes chubascos que no nos abandonarán durante toda la jornada festiva. La predicción es muy similar para el domingo en el que los termómetros seguirán de bajón. También habrá lluvia aunque se espera que dé unas horas de tregua en forma de algún claro disperso en los cielos vascos. Una situación que se mantendrá por lo menos hasta el lunes. Lo que está claro es que habrá que dejar para más adelante los planes de excursiones y salidas al aire libre. Este fin de semana, no tocará hablar de ello.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.