El Correo Digital
Jueves, 24 abril 2014
chubascos
Hoy 8 / 17 || Mañana 6 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Mario Fernández asegura que la dación en pago con carácter general tendría consecuencias "espeluznantes"

"EXISTE EN MUY POCOS LUGARES"

Mario Fernández asegura que la dación en pago con carácter general tendría consecuencias "espeluznantes"

El presidente de Kutxabank afirma que existen "deudores que aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid exigen esta fórmula"

24.04.13 - 12:37 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Mario Fernández asegura que la dación en pago con carácter general tendría consecuencias 'espeluznantes'
Mario Fernández, en una imagen de archivo.

El presidente de Kutxabank, Mario Fernández, ha advertido hoy de que la dación en pago con carácter general tendría consecuencias "espeluznantes" sobre el sistema financiero y ha apostado por soluciones "a medida" para cada caso. Fernández ha asegurado en Onda Vasca que Kutxabank ha alcanzado 5.500 acuerdos con deudores que no podían hacer frente al pago de sus hipotecas por razones ajenas a su voluntad, "en su mayoría porque se habían quedado en paro", a quienes se les han adaptado las condiciones de los créditos.

"El deudor de buena fe tiene derecho a exigir que se le de una solución a su medida", ha señalado Fernández, quien ha matizado que "también existen otros, que no son deudores de buena fe, y que aprovechando que 'el Pisuerga pasa por Valladolid' exigen que el único acuerdo posible sea la dación en pago".

Al respecto ha subrayado que esta fórmula con carácter general tiene un impacto sobre el sistema financiero "absolutamente espeluznante" en términos de cuentas de resultados y de "subsistencia". Ha señalado que "en contra de lo que se ha dicho", salvo en pocos estados de EEUU, en el resto de lugares, "incluidos los demás países de Europa, no existe la dación en pago, como se ha hecho creer".

En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.