El Correo Digital
Jueves, 28 agosto 2014
nuboso
Hoy 17 / 23 || Mañana 16 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
La Diputación cree que "a corto plazo" se verán frutos en el BEC

gran déficit del recinto ferial

La Diputación cree que "a corto plazo" se verán frutos en el BEC

El Ejecutivo foral pide a la oposición que no cuestione a diario y de "una aportunidad" a la nueva dirección del recinto ferial para que lleve adelante los planes previstos

24.04.13 - 14:51 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El diputado foral de Promoción Económica de Bizkaia, Imanol Pradales, ha dicho hoy que si se deja trabajar a los nuevos gestores de Bilbao Exhibition Centre (BEC), "a corto plazo" se verán los frutos de las medidas puestas en marcha para evitar el déficit en este centro ferial.

En el pleno que las Juntas Generales de Bizkaia han celebrado en Gernika, Pradales ha respondido a una pregunta de la portavoz del PP en esta cámara, Esther Martínez, sobre si la Diputación tiene alguna propuesta para garantizar la viabilidad del BEC, que, ha añadido, "sigue acumulando pérdidas". Tras recordar que el Gobierno vasco y la Diputación de Bizkaia, principales accionistas de BEC, pretenden que el centro alcance el equilibrio operativo en 2016, la apoderada del PP ha señalado que "tres años son muy largos, a 40 millones de pérdidas al año".

El diputado de Promoción Económica ha reiterado que "se está trabajando" en un "nuevo modelo de negocio y un plan de choque" para el BEC y ha recordado que los nuevos gestores del centro decidieron el pasado 21 de marzo la puesta en marcha de un plan de sostenibilidad para esta infraestructura.

Pradales ha dicho que el "cuestionamiento diario" de la actividad del BEC "genera dudas y problemas desde el punto de vista de la competitividad", por lo que ha pedido al PP que le "dé un tiempo de oportunidad" a la nueva dirección del recinto ferial para que lleve adelante los planes previstos. Con ello, el titular foral de Promoción Económica ha considerado que "a corto plazo" se verán los frutos de esos planes en Bilbao Exhibition Centre.

En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.