El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 14 / 26 || Mañana 12 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Un nuevo gesto del talante de Francisco

LA CERCANÍA DEL SANTO PADRE

Un nuevo gesto del talante de Francisco

El Papa argentino intercambia dos veces su solideo con el de un sacerdote que le aclamaba al paso de su papamóvil, camino de la audiencia semanal en el Vaticano

18.04.13 - 00:01 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Papa intercambia su solideo con otro sacerdote, al que ayudaba un joven apostado a su lado./ Youtube

El Papa Francisco apenas lleva un mes en el cargo, pero está dando muestras de que su perfil está muy lejos del de su predecesor. Si Ratzinger fue un jefe de la Iglesia serio y distante, Bergoglio es justo lo contrario. Cumpliendo también con lo que se espera de un jesuita, se ha despojado de todo el boato posible cuando uno ostenta un cargo de tal responsabilidad. Este miércoles, el argentino tuvo uno de esos gestos con los que se gana a los fieles y a los medios.

Francisco se dirigía al palacio del Vaticano para celebrar la audiencia pública de todas las semanas. Y como todas la semanas, en la plaza San Pedro no cabía un alfiler. Solo estaba libre el pasillo hecho para que pudiese circular el 'papamóvil', un jeep descapotable adaptado para tales funciones. A ambos lados, una multitud aclamaba al jefe de la Iglesia.

En medio de esa marabunta y en primera línea de 'valla', un sacerdote esperaba el paso de Bergoglio. Su objetivo era muy claro, quería hacer un intercambio de algo muy valioso: su solideo. Se trata de un casquete de seda que llevan diferentes estamentos religiosos. Sólo se lo quitan 'ante Dios', y de ahí su nombre: solideo, solo a Dios. Por ello, es muy raro que se desprendan de él si no es en dos situaciones concretas: ante el Santísimo Sacramento, o durante la Misa desde el Prefacio hasta después de la Comunión.

El cura, con la ayuda de un joven, intentó captar la atención del Pontífice. Francisco, que para todas estas cosas ha demostrado una gran sensibilidad, se percató enseguida de lo que ocurría. Ante sí, una mano le tendía la prenda y él lo tuvo claro, se quitó el suyo y lo cambió por el del desconocido. La cara del prelado al recibir el presente no se atiene a descripciones. El hombre, ya entrado en años, había conseguido todo un tesoro. Aunque no fue el único, porque hubo otro afortunado del que se sabe aún menos, que también pudo cambiar el suyo por el del Santo Pontífice.

¿Raro? Pues no, porque en realidad se trata de una tradición. Cuenta la misma que si se compra uno de estos casquetes blancos en la sastrería del Papa y se presenta durante una audiencia papal, la Guardia Suiza se encargará de intercambiarlo por el que lleva el Santo Padre en ese momento. Lo 'raro' en este caso es que no fue necesaria la intermediación de ningún cuerpo de seguridad. Está claro que con Francisco, hay conexión directa.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.