El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 25 || Mañana 13 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El PSE dice que no es momento de debates de nombres como López o Madina

el futuro del psoe

El PSE dice que no es momento de debates de nombres como López o Madina

Fuentes del partido aseguran que la tarea en la que están volcados en la actualidad es la de renovar su proyecto ideológico

18.04.13 - 16:00 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El PSE asegura que la tarea en la que está volcado en la actualidad es la de renovar su proyecto ideológico y no cree que sea momento de debatir sobre nombres que puedan liderar el PSOE, como puedan ser el secretario general de los socialistas vascos Patxi López o el diputado por Bizkaia Eduardo Madina.

"No se está en ese debate", han señalado fuentes de partido para subrayar que la prioridad marcada por la directiva es trabajar en la renovación de ideas, y no por la de nombres, asunto que consideran que debe abordarse más adelante. Según el PSE, "Patxi López está a lo que está y en el futuro, si se abre o no el debate de nombres, ya se verá".

López es uno de los nombres que se barajan como posibles aspirantes a concurrir en unas primarias para encabezar el proyecto del PSOE, al que algunos medios también suman el de Madina, que forma parte de la ejecutiva del PSE como miembro nato por su cargo de secretario general del grupo parlamentario socialista. Sin embargo, su presencia en los actos de partido en Euskadi es reducida al residir en Madrid y estar centrado en la actividad del Congreso.

El exlehendakari, que fue reelegido secretario general del PSE por cuarta vez el pasado mes de febrero, ha hecho hincapié en las últimas semanas en que su lugar está en Euskadi. "Su objetivo y el del partido es recargar el proyecto ideológico para volver a conectar con el electorado progresista. Luego será el momento de hablar de las personas", han remarcado las fuentes, que han destacado el interés del PSE en contribuir con sus propuestas a la conferencia política que el PSOE tiene programada en otoño. "En otros debates están los que están", han añadido las fuentes para zanjar el asunto.

En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.