El Correo Digital
Viernes, 18 abril 2014
sol
Hoy 10 / 23 || Mañana 7 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Detenido en Santurtzi un traficante de drogas buscado en Francia

narcotráfico

Detenido en Santurtzi un traficante de drogas buscado en Francia

Otra operación antidroga ha permitido capturar al cabecilla de otra banda y a otras cinco personas que introducía estupefacientes en España por el aeropuerto de Loiu

18.04.13 - 10:09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado día 8 en Santurtzi a un fugitivo reclamado por las autoridades francesas por tráfico de drogas, blanqueo de capitales y asociación ilícita. La operación se llevó a cabo entre agentes de la Policía Nacional Francesa y de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Bilbao, según informa la Subdelegación del Gobierno en Bizkaia en un comunicado.

El detenido, sobre el que pesaba una orden europea de detención y entrega, había logrado sortear a la policía con frecuentes cambios de domicilio. Sin embargo, las investigaciones lograron localizar al presunto narcotraficante en su vivienda ubicada en Santurtzi. Los agentes han realizado dos registros en los que se han intervenido cuatro memorias USB, una cartilla bancaria y un billete de tren, añade la nota.

Por otra parte, agentes de la Policía Nacional han detenido a seis personas, entre ellos el cabecilla de la banda, que se encargaban de introducir en España cocaína a través de Sudamérica a través del Aeropuerto de Bilbao y de vender la droga -ya adulterada- en el País Vasco, según ha informado el Ministerio del Interior. La operación comenzó después de que el pasado 12 de diciembre de 2012 la Policía Nacional detuviera en el aeropuerto de Loiu a dos personas, de origen boliviano que portaban una maleta cargada de prendas de vestir y cama impregnadas en ocho kilogramos de cocaína. Los detenidos volaron desde Brasilia hasta Vizcaya haciendo escala en Lisboa. Además de cocaína también comercializaban anfetaminas, speed y LSD.

Seis detenidos

Las pesquisas, realizada por agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Bilbao, permitieron identificar y detener a un ciudadano ecuatoriano, que actuaba como colaborador. Se encargaba de captar a personas para que transportasen la droga desde Sudamérica a España. A primeros de abril, los investigadores pudieron arrestar a otras tres personas, dos colombianos y un ecuatoriano, entre los que se encontraba el cabecilla de la banda. La Policía Nacional registró en dos pisos en Bilbao y Basauri donde se adulteraba la droga y se almacenaba para su posterior distribución y venta.

Los agentes se han incautado de 200 gramos de cocaína, 400 gramos de sustancia de corte, varias botellas de acetona, utensilios para la realizar la mezcla, varias balanzas de precisión, envoltorios plásticos y 35 papelinas. Finalmente, la operación ha culminado con la detención de seis personas.

En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.