El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 26 || Mañana 12 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
El Harlem Shake de Belén Esteban

publicidad viral

El Harlem Shake de Belén Esteban

La compañía de móviles para la que trabaja difunde un simpático vídeo protagonizado por la princesa del pueblo y sus compañeros de oficina

18.04.13 - 00:01 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Belén Esteban, en pleno Harlem Shake. /YouTube

Lo que en un principio apareció como una simpática puesta en escena grabada en Australia por un grupo de adolescentes a principios de 2013 para alcanzar los primeros puestos de YouTube, se ha convertido en una auténtica plaga en Internet. No hay blog o página web que no recoja algún Harlem Shake en todas sus múltiples y, en ocasiones, patéticas variantes. Alguien baila durante unos segundos rodeado de gente que no le hace caso para después, con el cambio de ritmo de una machacona música, esas mismas personas se entregan a un ritmo desenfrenado en un ambiente lúdico festivo de lo más forzado. Una escena que se repite una y otra vez como el día de la marmota en la película 'Atrapado en el tiempo'.

Pero esta vez el fenómeno alcanza una nueva dimensión de consecuencias inimaginables. Recuperada, al parecer, de sus problemas de salud que la han obligado a ausentarse de 'Sálvame', para mayor descanso de los televidentes, Belén Estebán protagoniza uno de estos productos virales para la empresa de telefonía móvil en la que trabaja. O eso dicen sus jefes. Desde luego, viendo el vídeo, a un servidor le entran serias dudas de ello.

El caso es que la princesa del pueblo aparece en el centro de la pantalla, como no podía ser de otra forma, luciendo un generoso escote y meneando el esqueleto. Es un decir. Huérfana de todo sentido del ritmo, sus compañeros hacen lo que haría cualquiera que estuviera en esa misma oficina. No hacerla ni caso. Hasta que, de repente, se ponen a bailar como locos convenientemente disfrazados como mandan los cánones en este tipo de vídeos en lo que parece una fiesta de despedida en toda regla de la Esteban. A lo mejor por eso están tan contentos.

Eso sí, este Harlem Shake incluye un elemento de lo más inquietante aparte de la propia Belén Esteban. Se desconoce el mensaje subliminal que encierra la presencia del ciervo, o lo que sea, que está a su lado. El caso es que parece que se lo está pasando bomba viendo bailar a la reina de corazones por lo que esto tiene toda la pinta de terminar en romance. Con cuernos incluidos, eso sí. Pobre Belén.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Pasarelas de moda
Fotos de las propuestas de todos los diseñadores
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.