Borrar
accidente con UNA FIREX INDUSTRIAL

Un 'monstruo' de 120 litros

Las ollas que usan los estudiantes de primer curso en Leioa son "enormes, como máquinas" y sirven para preparar de 1.000 a 1.200 menús diarios

SOLANGE VÁZQUEZ

Viernes, 19 de abril 2013, 14:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las ollas que se utilizan en la Escuela de Hostelería de Leioa son industriales, "enormes, como máquinas", describen los estudiantes, que saben muy bien, ya desde que hacen sus pinitos culinarios, que "hay que tener mucho cuidado con ellas, abrirlas sin más es un error garrafal". De momento, se desconoce por qué las medidas de seguridad que tienen no han valido de nada en esta ocasión, aunque muchos alumnos apuntan a un posible fallo en la manipulación.

Las ollas que usan los estudiantes de primer curso para hacer los menús diarios -la Escuela prepara cada día entre 1.000 y 2.000 comidas- son de la marca Firex y tienen una capacidad de 120 litros. Tal cantidad de líquido hirviendo -en el momento del accidente había cocido de garbanzos en su interior- ha sido proyectado con gran fuerza contra los alumnos, de modo que los que se encontraban más cerca han sufrido graves quemaduras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios