El Correo Digital
Lunes, 22 septiembre 2014
claros
Hoy 16 / 28 || Mañana 16 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
La PAH denuncia el "trato humillante" de Kutxabank a afectados por desahucios

concentraciones ante la sede de bbki

La PAH denuncia el "trato humillante" de Kutxabank a afectados por desahucios

La plataforma pide la dimisión del defensor del cliente de la entidad a la que acusan de "negarse sistemáticamente a negociar"

11.04.13 - 18:31 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Madrid ha denunciado el "trato humillante" de Kutxabank a afectados por desahucios y ha pedido la dimisión del defensor del cliente de la entidad financiera por "su falta de cumplimiento del cargo" que desempeña. El asesor de la PAH de Madrid Pepe Cuesta ha acudido este jueves a Bilbao con un grupo de personas pertenecientes a la plataforma de clientes afectados por desahucios. Su intención era apoyar las concentraciones contra el banco vasco con motivo de la asamblea ordinaria de BBK. Al ver lo que ha ocurrido, Cuesta ha denunciado que "el trato es humillante" y que el macrobanco "se niega sistemáticamente a negociar y a crear un vínculo como tenemos con otras entidades".

Según ha explicado, han entregado una carta abierta a los miembros del Consejo de Administración "denunciando la situación de indefensión que tienen los afectado de Kutxabank, de la plataforma en concreto de Madrid". Asimismo, han entregado un carta de protesta al defensor del cliente de Kutxabank, a quien han pedido su "inmediata dimisión por su falta de cumplimiento del cargo, porque está para defender al cliente y no para no contestación".

Cuesta ha mostrado la solidaridad de la PAH de Madrid con los afectados por los desahucios en Bizkaia y ha emplazado "aprovechar la situación para unir fuerzas". "Que esta entidad no nos diga, como dice en la tele, que cumplen todos los objetivos, porque daciones en pago no conocemos ninguna y todo lo que ofrecen es hundirte más en recapitalizar, cuando afrontar más deuda es imposible para gente que no puede pagar una cuota, porque no puede ir a una refinanciación con más deuda todavía", ha concluido.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

Convertir

en
Resultado
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.