El Correo Digital
Lunes, 21 abril 2014
llovizna
Hoy 9 / 16 || Mañana 10 / 19 |
más información sobre el tiempo

CURIOSO VÍDEO MUSICAL

¡'Valla' instrumento!

Un músico callejero utiliza este elemento del mobiliario urbano, tan habitual en las obras, como una gigantesca flauta con sólo hacer los agujeros en los lugares adecuados

07.04.13 - 01:28 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Imagen del singular instrumento de este músico callejero. /YouTube

Los buenos músicos pueden tocar cualquier instrumento. Los más imaginativos, incluso, son capaces de extraer sonidos de cualquier cosa. Es el caso de este músico callejero que utiliza una valla, de las tantas que se colocan junto a las obras de cuaquier ciudad, para transformarla, como por arte de magia, en una gigantesca flauta, tal y como se puede ver en este vídeo, uno de los más vistos en YouTube.

Al parecer. con sólo hacer una agujero para soplar, como si de una gaita se tratase, y unos más pequeños para los dedos de una mano ya tenemos todo un flautón. Lo más alucinante es que de tan tosco instrumento sale un sonido de lo más armonioso. Una pena que sea tan incómodo de tocar debido a sus grandes proporciones porque a lo mejor se ponía de moda y empezaban a verse conservatorios vallados como si estuvieran reformándose todo el rato. Asimismo, los obreros podrían dar rienda suelta a sus dotes como solistas en sus periodos de descanso mientras construyen un puente o un edificio.

Sería también curioso verlo junto a los instrumentos de viento en una orquesta sinfónica. El músico que lo interpretase seguramente cambiaría el elegante chaqué que suelen lucir durante los conciertos por el mono de obra en honor a su humilde origen. En todo caso, la serenata, que podría haber sido grabada en una calle de Croacia, es digna de ver. Mejor dicho, de escuchar. La música, como la vida, se abre paso a través de las formas más insopechadas.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.