El Correo Digital
Sábado, 19 abril 2014
sol
Hoy 10 / 23 || Mañana 7 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Barreda advierte de que los 'escraches' no van a modificar su voto

stop desahucios protesta contra dirigentes del pp vasco

Barreda advierte de que los 'escraches' no van a modificar su voto

Será la segunda concentración que lleva a cabo Stop Desahucios en Bilbao después de que el pasado viernes se concentraran frente a la sede del Partido Popular en la capital vizcaína

07.04.13 - 14:36 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El diputado del Partido Popular Leopoldo Barreda ha señalado que el 'escrache' anunciado por Stop Desahucios Bizkaia contra su persona para la próxima semana no va a modificar su voto y ha advertido de que se trata de una "coacción y un comportamiento antidemocrático". Tras convocar la plataforma contra los desahucios una protesta frente al portal donde vive el diputado del PP, Barreda lo ha calificado de "planteamiento propio de quienes están tomando el control de ese movimiento", que son "sectores radicales con concomitancias con Batasuna".

Tras reconocer que era conocedor de la protesta anunciada para la próxima semana -aún no se conoce el día-, ha advertido de que la misma es "inútil", ya que "ni yo ni nadie modificará su voto por estas actuaciones". "Es un planteamiento propio de quienes están tomando el control de ese movimiento, que son sectores radicales, extremistas y con claras concomitancias con Batasuna", ha advertido, para añadir que se está ante métodos que en el País Vasco han sido "propios de un mundo muy concreto" y que ahora "se adoptan de forma inútil porque ni yo ni nadie modificara su voto por estas actuaciones".

A su juicio, este tipo de comportamiento es "antidemocrático" y persigue un objetivo que no tiene "nada que ver con el conocimiento de la materia de la que tratan", los desahucios, sino "todo lo contrario". "Buscan presionar, exigir un posicionamiento concreto y hacerlo de modo antidemocrático", ha defendido. En este sentido, ha remarcado que los parlamentarios del PP votarán y actuarán en favor de los desahuciados, que son "la ultima preocupación de este movimiento que persigue otros objetivos". "Haremos lo favorable para avanzar en la solución del problema, pero no estaremos condicionados por presiones ilegítimas que son formas de coacción", ha añadido.

Asimismo, ha mostrado su confianza en que no se cometa "ninguna ilegalidad en las formas" y ha anunciado que, si ésta se produjera pediría "responsabilidad a quien corresponda, porque no vamos a permitir que ningún tipo de transgresión de la legalidad quede impune".

En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.