El Correo Digital
Domingo, 20 abril 2014
cubierto
Hoy 7 / 13 || Mañana 6 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
"En el sexo oral también hay que usar preservativo"

hoy, día mundial de la salud

"En el sexo oral también hay que usar preservativo"

El médico Miguel Von Wichmann destaca que "muchas veces tenemos que insistir en este aspecto porque no se suele tomar en tanta consideración"

07.04.13 - 17:06 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Vista de una tienda erótica en San Sebastian. Luis Michelena / Vídeo: Diario Vasco

Cuando los expertos hablan de protección en el terreno sexual se refieren «fundamentalmente al uso del preservativo, también cuando se practica sexo oral». «Muchas veces tenemos que insistir en este último aspecto porque no se suele tomar en tanta consideración. El preservativo es un método muy eficaz». Lo dice Miguel Von Wichmann, médico en la consulta de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) de San Sebastián.

- La consulta de Infecciones de Transmisión Sexual en la que trabaja lleva abierta diez años. ¿Cómo ha ido evolucionando desde aquellos inicios?

- En este tiempo el número de pacientes que recibimos y su procedencia ha aumentado. Inicialmente, funcionó mucho a través del boca-oído, sobre todo en colectivos más o menos preocupados o con problemas de este tipo. En aquellos inicios nos apoyamos mucho en la labor de las oenegés. En estos momentos, muchos de nuestros pacientes vienen de toda la red de atención primaria, derivados por compañeros de otras especialidades y también por iniciativa propia. Efectivamente, esto se ha dado a conocer y está aumentando la posibilidad de que venga gente de diversos orígenes.

En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.