Borrar
estaba deshabitada

Detenida una pareja de 60 años por robar en una vivienda en Balmaseda

El hombre y la mujer forzaron una ventana de la casa y se llevaron diversos utensilios y objetos que cargaron en una furgoneta

EUROPA PRESS

Domingo, 7 de abril 2013, 12:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un varón de 60 años y una mujer de 62 han sido arrestados por un presunto delito de robo en un bajo. Los autores forzaron una ventana y se llevaron diversos utensilios y objetos que cargaron en una furgoneta, ha informado la Ertzaintza.

Los hechos sucedieron ayer sábado a primera hora de la tarde en la localidad vizcaína de Balmaseda. La Policía vasca recibió el aviso de un posible robo en una vivienda de la localidad actualmente deshabitada. Al parecer, los autores habían sacado varios objetos a través de una ventana y los habían introducido en una furgoneta.

Patrullas de la Policía vasca acudieron al lugar, al tiempo que controlaban las posibles vías de huída del vehículo implicado. De esta manera se localizaba a la furgoneta sospechosa circulando por la carretera BI-636, a la altura de Alonsotegi.

Carga en la furgoneta

Los agentes hicieron parar al vehículo en el arcén e identificaron a sus ocupantes, comprobando así mismo la carga de la furgoneta, menaje de cocina, una placa de butano, una estufa, bolsas con ropa, bicicletas de niños, entre otras cosas, objetos que supuestamente procedían de la vivienda forzada en Balmaseda.

En el domicilio afectado, se trataba de un bajo, los ertzainas comprobaron que una ventana presentaba signos de fuerza en el cierre y en la parte inferior de la misma. Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales como presuntos autores de un robo con fuerza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios