Borrar
Urgente El servicio de metro en Basauri y Etxebarri se reanuda con frecuencias de 20 minutos
La tripulación del 'Pakea Bizkaia', después de atracar en Getxo. / Mitxel Atrio
El 'Pakea Bizkaia' de Basurko regresa a Getxo tras seis meses de travesía
partió el 7 de octubre de 2012

El 'Pakea Bizkaia' de Basurko regresa a Getxo tras seis meses de travesía

La tripulación del velero vizcaíno, que llegó hasta la Antártida, ha sido recibida por centenares de personas

EFE

Domingo, 7 de abril 2013, 19:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 'Pakea Bizkaia' que patronea Unai Basurko ha regresado este domingo a Getxo en el día en el que se han cumplido seis meses de una travesía que le ha llevado hasta la Antártida y en la que ha navegado más de 14.000 millas desde que partió de Bilbao el 7 de octubre del pasado año.

Centenares de personas han recibido en el pantalán del Puerto Deportivo getxotarra a los siete tripulantes del barco vasco, quienes tras saludar a familiares y amigos han sido homenajeados con dos bailes interpretados por los miembros del grupos de danzas 'Ikusgarri' de Portugalete, localidad de origen de Basurko.

Ya en tierra, el patrón vizcaíno se ha mostrado "feliz, satisfecho y emocionado" por su regreso a casa y ha calificado la expedición como "un éxito total desde el punto de vista de la navegación, del equipo humano y de los encuentros con las comunidades vascas".

A lo largo de la expedición, el velero ha estado fondeado en Canarias, Cabo Verde, Argentina, Chile, Uruguay y la Antártida, donde alcanzó 65 grado-sur de latitud, objetivo geográfico de la navegación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios