El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 14 / 23 || Mañana 15 / 24 |
más información sobre el tiempo

Más deporte

Estás en: > > >
Rui Costa se impone en la Clásica Primavera de Amorebieta

ciclismo

Rui Costa se impone en la Clásica Primavera de Amorebieta

El corredor portugués se impone a Contador y culmina una gran semana del Movistar Team por carreteras vascas

07.04.13 - 14:23 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Rui Costa se impone en la Clásica Primavera de Amorebieta
Rui Costa levanta los brazos en señal de victoria. /Telepress

El corredor portugués Rui Costa ha rematado hoy la gran semana del Movistar Team por carreteras vascas ganando la 59 Clásica Primavera de Amorebieta, prueba internacional 1.1 Elite UCI de 171,6 kms. de recorrido, seis subidas puntuables e incluida dentro del Circuito Europeo.

Costa se ha impuesto al sprint en el grupo de una veintena de corredores que ha llegado en cabeza a la línea de meta y en el que han quedado tras él Pablo Urtasun (Euskaltel-Euskaidi), Alberto Contador (Saxo Bank-Tinkoff) y su compañero Beñat Intxausti. Estos dos últimos, sin duda los hombres más fuertes de la carrera, han desaprovechado una buena oportunidad de adjudicarse el triunfo al no entenderse en los últimos metros y dejar que les cazase el grupo principal cuando habían llegado escapados juntos casi hasta la meta.

Especialmente decepcionante ha sido no ganar para Intxausti, que corría en su pueblo, Amorebieta, y para quien "era un sueño poder estar en este podio". Contador e Intxausti han fraguado su ataque al inicio de la última doble subida a los altos de Montecalvo-Muniketa (2ª) y Autzagane (3ª) que definen esta clásica, tras un primer acelerón de José Herrada (Movistar).

Más empaque

Junto a Contador e Intxausti se ha ido el gallego Delio Fernández (OFM-Quinta da Lixa) y por detrás ha trabajado a tope el Euskaltel para defender las opciones de Urtasun, su corredor más rápido, en los 4,3 kms. entre Autzagane y la meta. Incluso han aparecido para dar más empaque al grupo los Caja Rural-Seguros RGA Amets Txurruka y Omar Fraile, protagonistas en la Vuelta al País Vasco.

Al final, Rui Costa ha impuesto su mayor velocidad punta para rematar la "semana fantástica" del Movistar por las carreteras vascas, según se ha felicitado un "contento" Txente García Acosta, su director, tras la carrera. Antes del tramo decisivo, la prueba ha estado marcada por una escapada del murciano del Caja Rural-Seguros RGA Rubén Fernández, que se ha marchado del pelotón en el km.35 y ha estado fugado durante más de 110 kms. hasta ser cazado a 26 de meta.

Tras arrancar en la parte llana del recorrido, se le han sumado el ruso Boris Shpilevski (Lokoxphinx) y Mikel Aristi (Euskaltel), quienes, no obstante, no han aguantado el ritmo de Fernández al llegar las primeras estribaciones de Montecalvo. El corredor murciano coronó en cabeza hasta en dos ocasiones la doble subida del recorrido, pero cedió al final ante el trabajo del potente Movistar, que finalmente repitió su victoria de 2012 con el italiano Giovanni Visconti, esta vez ganando con Rui Costa.

En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
El tricampeón del Mundo, Mohammed Aman, correrá en el Mitin Internacional de Andújar-Memorial Francisco Ramón Higueras 2018
Completarán la nómina de participantes en los 800 el argelino Yassine Hatah (1:44.81), el egipcio Mohamed Hamada (1:44.92) y los españoles Daniel Andújar (1:45.17), Jesús Gómez Gómez (1:45.67) y Saúl Martínez (1:46.80).
Unos 500 corredores y senderistas \
\"La intención es que sea una prueba muy participativa. El año pasado hicieron el recorrido de 10 kilómetros 330 personas entre las dos modalidades, de 'trail running' y de senderismo, con lo que este año esperamos llegar a los 500 participantes\", ha señalado el responsable de la Asociación '+Mundo',
Las corredoras femenina superan el 40% del censo de inscritos en la 10K Zaragoza 2018
Junto a Toni Abadía, y en categoría femenina, la principal aspirante al triunfo será la ponferradina Nuria Lugueros, actual campeona de España de la distancia y que al igual que el zaragozano viene de competir el pasado fin de semana en la Copa de Europa de 10.000 metros
El Maratón Alpino de la Zegama-Aizkorri 2018 ya espera el pistoletazo de salida
Stian Angermund-Vik, Aritz Egea, Rui Ueda, Pascal Egli o Marc Lauenstein se perfilan como los grandes favoritos en hombres, mientras que Maite Maiora, Sheila Avilés, Emelie Forsberg o Silvia Rampazzo pelearán por el triunfo entre las féminas
Sergio Mijancos: «El Memorial 'Josito' de Llodio es una carrera hecha para el corredor popular y  para todos, el plan perfecto ir con la familia»
Entrevistamos al atleta del club Munarri A.T y del Bilbaotri que nos ofrece su visión personal sobre esta clásica 10k del calendario de carreras populares de Bizkaia, que se disputa el próximo 17 de junio en Llodio
Reto Triatlón Getxo 2018: Llegará en el mes octubre con un completo programa deportivo
La octava prueba del circuito Santander Triathlon Series llegará el domingo 14 de octubre con sus tres características distancias de supersprint (350m-9,7kms.-2,5kms.), sprint (750m-19,4kms.-5kms.) y olímpico (1.500m- 39km- 10kms.). El plazo de inscripción está en marcha, y trasita por su segundo pe
Meeting Internacional de Atletismo Adaptado de Basauri 2018, exitoso 20 aniversario
Durante el transcurso de la jornada se ha homenajeado a los atletas Sara Martínez Puntero (Madrid) y al rumano Ionut Preda, así como a los técnicos Pedro Maroto (Madrid) y Miguel Ángel Torralba (Barcelona) haciéndoles entrega del \"Txipi de Honor\"
Francesc Guerra y Lourdes Bethencourt, vencedores de la Transgrancanaria Bike 2018
Fernando Peña y Montserrat Rodríguez se coronan ganadores absolutos en la modalidad Two Stages
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.