El servicio de Euskotren entre Ermua y Zaldibar ya funciona con normalidad

El incidente no provocó heridos entre los 40 pasajeros de la unidad afectada por el talud

EUROPA PRESSBILBAO

El tráfico ferroviario entre Bilbao y San Sebastián, interrumpido ayer por un desprendimiento de tierras en la vía férrea entre las localidades vizcaínas de Ermua y Zaldibar, ha sido reanudado hoy tras retirarse el obstáculo de la vía.

Según informa el departamento vasco de Seguridad, el servicio de trenes ha sido repuesto tras retirarse a lo largo de esta noche el pequeño montículo de tierra acumulado en uno de los márgenes de la vía tras el desprendimiento de un talud, provocado por las fuertes lluvias caídas en Bizkaia en las últimas 48 horas.

El desprendimiento sorprendió a una unidad de Euskotren que sobre las 10.30 horas de la mañana circulaba con 40 pasajeros y un maquinista por la víapor el punto kilométrico 42.350 en el término municipal de Mallabia. Pese a que fue activado el freno de emergencia, el maquinista no pudo evitar que la cabeza tractora chocara lateralmente con el montón de tierra acumulado.

El golpe no causó heridos entre los pasajeros aunque sí el lógico susto y que tuviesen que ser trasladados a sus destinos en autobús, al quedar suspendido el servicio ferroviario tras el incidentes. En la actualidad, la línea Bilbao-San Sebastián de Euskal Trenbide Sarea ha recuperado la normalidad de servicio alterada por dicho desprendimiento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos