El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 13 / 17 || Mañana 10 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Un tren de Feve descarrila cerca de Torrelavega dejando 14 heridos

accidente ferroviario

Un tren de Feve descarrila cerca de Torrelavega dejando 14 heridos

Al parecer, la primera unidad habría chocado con una rocas desprendidas de la montaña, lo que la ha hecho volcar sobre el lado del río, sin llegar a caer al agua

05.04.13 - 19:49 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La tragedia rozó este viernes un tren de Feve en Cantabria. Catorce personas resultaron heridas de diversa consideración al descarrilar un convoy que cubría el trayecto Santander-Cabezón de la Sal. La unidad circulaba por la vía, que discurre entre montañas y paralela al río Saja, cuando chocó con unas piedras caídas de la ladera, presumiblemente por las intensas precipitaciones caídas en las últimas horas, a la altura de la localidad de Golbardo, a unos diez kilómetros de Torrelavega.

A consecuencia del impacto, la unidad motora volcó hacia el cauce fluvial y quedó suspendida casi en el aire, solo sujeta por los árboles crecidos en la vereda. El segundo y tercer vagón, en cambio, quedaron sobre las vías, aunque desencajados de los raíles. Los catorce pasajeros que viajaban en el tren sufrieron heridos.

Tres de ellos fueron atendidos y evacuados con pronóstico grave al hospital Valdecilla, en Santander. Otros siete se derivaron al de Sierrallana, en Torrelavega, con lesiones de carácter leve de las que fueron dados de alta poco después de su traslado. Y las cuatro víctimas restantes fueron atendidas en el lugar del incidente por los servicios de emergencia y regresaron a sus hogares por sus propios medios. El maquinista, afortunadamente, resultó ileso.

Hasta el lugar de suceso, el tramo de vía entre San Pedro de Rudagüera y Casar de Periedo, poco antes de llegar a la estación de esta última localidad, se desplazaron equipos de los parques de emergencia de Valdáliga y Los Corrales y efectivos de la Guardia Civil de los cuarteles cercanos. Asimismo, se presentaron los buzos de la Cruz Roja ante la duda de que alguna persona hubiera podido caer al río Saja, aunque no hizo falta su intervención.

De igual modo, se trasladaron hasta la zona del descarrilamiento varios equipos de Adif y de RENFE también, que se hicieron cargo del tren, de reparar los daños acontecidos y de restablecer la circulación en el menor tiempo posible. La compañía ferroviaria también ha puesto en marcha ya una investigación que esclarezca lo ocurrido. "La visión de los hechos impresiona", ha reconocido el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, tras inspeccionar la zona.

En Tuenti
Un tren de Feve descarrila cerca de Torrelavega dejando 14 heridos
Los árboles de la ribera del río han frenado la caída del convoy al río Saja./ Javier Rosendo
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.