El Correo Digital
Sábado, 30 agosto 2014
cubierto
Hoy 17 / 25 || Mañana 15 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
EE UU pide "tomar en serio" la amenaza de Corea del Norte

TENSIÓN EN LA REGIÓN

EE UU pide "tomar en serio" la amenaza de Corea del Norte

xx

29.03.13 - 10:17 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El departamento de Defensa de Estados Unidos ha pedido "tomar en serio" la escalada de la tensión con Corea del Norte y prepararse para asegurar la defensa del país y sus aliados. "Las acciones provocativas y el tono beligerante han aumentado el peligro", ha anunciado el secretario de Defensa de EEUU, Chuck Hagel , que ha negado que el despliegue de los bombarderos B-2 Spirit, un avión de última tecnología capaz de evadir las defensas antiaéreas y descargar bombas convencionales y nucleares, sea hostil. Además, ha defendido la decisión de mediados de este mes de aumentar las defensas antimisiles en la región ante la amenaza norcoreana.

Las nuevas amenazas se producen después de que esta misma semana Corea del Norte anunciara la suspensión de la única línea de comunicación que mantenía con Corea del Sur, antes de instar a sus unidades a situarse en "posición de combate", máximo grado de alerta militar en el país comunista. La tensión en la península se disparó de manera inusual el pasado 7 de marzo, cuando el Consejo de Seguridad de la ONU anunció nuevas sanciones al régimen tras su tercera prueba nuclear, realizada el pasado febrero.

En dichas sanciones, China, principal aliado de Corea del Norte, respaldó y apoyó la penalización contra Pyongyang, una maniobra que según los analistas ha profundizado el aislamiento y la incapacidad para poder anticipar su inesperada respuesta.

En Tuenti
EE UU pide 'tomar en serio' la amenaza de Corea del Norte
Un B-2 Spirit, en pleno vuelo hoy cerca de Corea del Sur. / Reuters
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.