El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 8 / 16 || Mañana 14 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
David Hasselhoff fracasa como vigilante del muro de Berlín

PROTESTAS EN ALEMANIA

David Hasselhoff fracasa como vigilante del muro de Berlín

El actor dio una serenata para tratar de salvar la East Side Gallery, el tramo más largo aún en pie, pero finalmente ha comenzado a ser derruido para dejar paso a un bloque de pisos

27.03.13 - 19:47 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
David Hasselhoff cantando junto a la East Side Gallery a la que ya le falta un trozo. /Atlas

Está claro que algo en lo que estuviera metido David Hasselhoff no podía acabar bien. Hay que suponer que más de un integrante de la plataforma para salvar la East Side Gallery, el tramo más largo aún en pie del Muro de Berlín, se echó a temblar cuando se enteró que el exvigilante de la playa acudía al lugar en apoyo a su preservación. Y lo peor fue cuando comenzó a cantar, es un decir, rodeado de medios comunicación y aprovechando su minuto de una fama que parece haberse disuelto como el azucarillo en una taza de café. Y, claro, pasó lo que tenía que pasar. En la madrugada del martes, con nocturnidad y alevosía, las grúas se encargaban de derruir los primeros trozos del kilómetro y medio de piedra y grafitis de 120 artistas. Se desconocen si los alaridos del dueño del coche fantástico han acelerado el proceso de destrucción.

En definitiva, un buen trozo de arte y de historia se van para siempre. Su lugar lo ocupará un rascacielos de viviendas en plan pelotazo inmobiliario a la alemana. Los operarios retiraron varios de los bloques de hormigón que conforman el muro para abrir dos huecos de unos seis metros de ancho cada uno, que, en principio, se dijo que serían las salidas de emergencia para el nuevo bloque de viviendas, ante la sorpresa de unos pocos manifestantes y la presencia de 250 policías. Ni tan siquiera el hecho de que en ese tramo estuviera la célebre imagen del beso entre Leonid Brézhnev y Erich Honecker ha servido para parar las máquinas. Una pena.

Según explicaron desde la constructora Living Bauhaus, responsable de la nueva edificación que alojará 36 pisos de lujo, los bloques de hormigón serán colocados de nuevo ya que solo se trata de crear un acceso provisional para poder construir el nuevo bloque residencial en la llamada Franja de la Muerte. "Lamentamos que no haya habido ninguna otra vía de acción", dijo el portavoz del grupo constructor, quien aseguró que se ha procedido a continuar con estas obras después de que no se haya encontrado una alternativa tras las reuniones mantenidas con el Ejecutivo berlinés y con el distrito de Friedrichschain-Kreuzber.

Los defensores de este lugar emblemático no desisten pese a que han perdido la primera batalla. Y siguen empeñados en continuar su campaña de búsqueda de apoyo entre los famosos, aunque, por razones obvias, el mejor amigo de Kit ya no parece ni como una remota opción. "El Sr Clooney está en la ciudad con su amigo Matt Damon, esperamos que se pasen por aquí", aseguró un miembro de la plataforma de defensa. Y anuncia más movilizaciones masivas para preservar este retazo de su historia. Quizás tengan ambos actores más éxito que Hasselhoff, que pasó de hacer lo que mejor sabía durante tantos y tantos episodios, quizás demasiados, de la serie más playera que ha existido con permiso de 'Verano Azul'. Vigilar. Menos mal que no era un socorrista de una playa de verdad. Hubiera provocado más muertes que el 'Tiburón' de Spielberg.

En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.