El Correo Digital
Martes, 2 septiembre 2014
sol
Hoy 15 / 25 || Mañana 13 / 28 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Una tregua de buen tiempo catapulta la Pasión más multitudinaria

semana santa

Una tregua de buen tiempo catapulta la Pasión más multitudinaria

Miles de personas han presenciado, bajo un cielo soleado, el popular Vía Crucis de Balmaseda

29.03.13 - 13:30 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Uno de los momentos del Vía Crucis de Balmaseda. /Efe. Vídeo: U. Izquierdo

Miles de personas presenciaron este viernes el Vía Crucis viviente que representan todos los años los vecinos de la localidad vizcaína de Balmaseda, sin duda, uno de los actos de Semana Santa más populares de Euskadi. La meteorología dio una tregua y, tras varios días de lluvia que ha obligado a la suspensión de procesiones en Bilbao y en otras poblaciones, el sol hizo acto de presencia y los espectadores del Vía Crucis de la localidad encartada pudieron disfrutar de la representación.

Un total de 350 vecinos de Balmaseda escenificaron entre el jueves y el viernes en las calles de la localidad la pasión de Semana Santa, en una tradición centenaria que cada año congrega a numeroso público en la villa vizcaína. El Vía Crucis recorrió las calles de Balmaseda y concluyo junto al frontón con la crucifixión de Jesús de Nazaret, a quien este año ha dado vida el joven de 27 años Mikel Goikoetxea.

Numerosas familias con niños asistieron en silencio y con respeto a la representación del Vía Crucis, en la que los participantes se esforzaron un año más en imprimir realismo a las escenas. Entre los asistentes se encontraba el presidente del PNV, Andoni Ortuzar y también tomaron parte los integrantes de la Coral Kolitza de Balmaseda, así como personal de orden público, con lo que el número total de personas que participaron en la representación superó las 500.

Por otro lado, Renfe estableció trenes especiales y duplicó el número de plazas -en esta ocasión han sido 2.000- de todas las circulaciones desde Bilbao con destino a Balmaseda para facilitar el acceso al Vía Crucis.

En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.