El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 11 / 18 || Mañana 7 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Dos detenidos por 20 robos en Bizkaia con el método del alunizaje

formaban parte de una banda

Dos detenidos por 20 robos en Bizkaia con el método del alunizaje

Los arrestados, de 27 y 35 años, fueron interceptados por la Ertzaintza el 21 de marzo poco después de que perpetraran un robo en una empresa de Güeñes

29.03.13 - 09:40 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La Ertzaintza ha detenido a dos hombres de 27 y 35 años como supuestos autores de una veintena de robos cometidos en los últimos meses en empresas de Bizkaia por el método del alunizaje, ha informado hoy el departamento vasco de Seguridad. La Policía vasca considera que los arrestados forman parte de una banda dedicada a este tipo de robos y mantiene abierta la investigación para localizar y detener al resto de los componentes del grupo.

Los dos hombres fueron detenidos por la Ertzaintza el jueves 21 de marzo poco después de que perpetraran un robo en una empresa de Güeñes. Sobre las cuatro de la madrugada de ese día, un particular alertó a la Policía autonómica de la posible comisión de un robo en una empresa de dicha localidad vizcaína. Según el comunicante, los autores eran dos personas que habían tratado de acceder a la empresa golpeando la puerta del local con la parte trasera del coche en el que viajaban, y que después habían huido en sentido Bilbao.

Poco más tarde, el vehículo era interceptado por una patrulla de la Ertzaintza en la confluencia de la carretera BI-636 con la autopista A-8, en el barrio bilbaíno de Zorroza. Tras identificar a sus ocupantes y comprobar que el vehículo en que circulaban había sido sustraído en Bilbao unas horas antes, los agentes detuvieron a los dos hombres como presuntos autores de los robos en la empresa y también del coche.

Además, se acusó al conductor de un delito contra la seguridad vial por no poseer carné de conducir y otro de atentado por haber intentado arrollar a los ertzainas que le habían dado el alto en un control anterior en Alonsotegi.

Coches abandonados en Bilbao

La Ertzaintza considera que estas personas integran una banda dedicada a robos en empresas por el método del alunizaje que la Policía vasca investiga desde hace meses.

Desde el pasado enero, agentes de la Ertzaintza adscritos a la Unidad de Investigación Criminal de Guardia de Bizkaia (UICG) mantenían abierto un operativo tendente a la localización, identificación y detención de esa banda. En todos los casos, los ladrones sustraían un turismo marca Opel o Ford de modelo antiguo, que utilizaban para acceder a los locales golpeando las puertas con la parte trasera de los mismos.

En ocasiones el vehículo era abandonado en las inmediaciones del lugar donde se producían los robos para sustraer un segundo vehículo con el que se dirigían, generalmente, a Bilbao, donde lo dejaban también abandonado. La Ertzaintza tiene constancia de robos en empresas localizadas en los municipios vizcaínos de Bedia, Lemoa, Sondika, Güeñes y Arrigorriaga. Los arrestados han sido puestos en libertad tras haber pasado a disposición judicial, según ha informado el departamento de Seguridad.

En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.