El Correo Digital
Miércoles, 23 abril 2014
claros
Hoy 7 / 19 || Mañana 9 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Bronca en la Semana Santa de Sevilla

AGUACERO DE PITOS

Bronca en la Semana Santa de Sevilla

Una cofradía suspende su procesión y entorpece el desfile de otra, cuyos seguidores les dedican una sonora pitada en su regreso al templo

28.03.13 - 17:59 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Momento de la pitada de La Lanzada a Los Panaderos./ Yotube

Sevilla es un hervidero de cofrades y turistas estos días por la Semana Santa. Los nervios están a flor de piel y anoche pudo verse con claridad. La Hermandad de Los Panaderos sacó su paso a la calle con intención de procesionar como manda la tradición, pero un aguacero se lo impidió. Con la moral por los suelos, suspendieron el acto y decidieron regresar a su parroquia. Sin embargo, en su camino se recrearon con numerosas marchas y andares.

La cosa quedaría así si no fuera porque en su 'vuelta a casa' impidieron el desfile de la Cofradía de La Lanzada, que también estaba esperando poder desfilar con su imagen. Los fieles de ésta no dudaron en reprender a sus colegas, inundando la noche sevillana con una sonora pitada. Al final, su bronca obligó a Los Panaderos a acelerar sus pasos y ellos pudieron empezar su procesión como tenían previsto, pese a la lluvia.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

Ahora en portada... elcorreo.com

Visitar portada
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.