El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 11 / 18 || Mañana 7 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
La A-8 recupera la normalidad tras vivir retenciones desde Portugalete hasta Cantabria

operación salida

La A-8 recupera la normalidad tras vivir retenciones desde Portugalete hasta Cantabria

Poco antes del mediodía, la gran afluencia de tráfico ha creado un enorme tapón que ha provocado colas desde Portugalete hasta Cantabria

28.03.13 - 12:04 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Las retenciones llegan desde Portugalete hasta Cantabria./ P. Urresti

Los conductores vizcaínos que en la mañana de este jueves partieron hacia Cantabria por la A-8 en el primer día de las vacaciones de Semana Santa han iniciado el paréntesis festivo con mal pie. La gran cantidad de vehículos que se dirigían a la comunidad vecina ha provocado un enorme tapón en la autopista, de modo que las caravanas llegaron desde Portugalete hasta Castro. A primera hora de la tarde, el tráfico era fluido y la A-8 había recuperado completamente la normalidad.

Según han confirmado fuentes de la Ertzaintza, las retenciones se debían a "la afluencia de tráfico", sin que hubiera ningún otro problema añadido que ralentizara ese extremo la circulación. "Es típico de estas fechas", han añadido. En el resto de la red viaria vizcaína no se han registrado alteraciones y según informan fuentes de la policía autonómica "el tráfico se va aligerando en tramos como el de Max Center".

Así las cosas, personas que habían salido sobre las 10.00 horas apenas habían llegado a Puente Viesgo pasado el mediodía. Una familia de Leioa que se dirige a Laredo ha señalado que el tráfico desde Barakaldo "ha sido muy lento y ha estado parado en muchas ocasiones". Armados de paciencia, no se aventuran a calcular la hora de llegada a su destino.

Ayer, a última hora de la tarde, en el inicio de la operación salida, ya hubo problemas en la zona. Entre las 19.00 y las 20.00 horas se formaron retenciones en la A-8 a su paso por Muskiz, en sentido Cantabria, que desaparecieron a las nueve de la noche. Se trataba de la 'avanzadilla' del peregrinaje de vizcaínos que estos días se desplazan a Cantabria.

En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.