El Correo Digital
Jueves, 24 abril 2014
chubascos
Hoy 8 / 17 || Mañana 6 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Gobierno de Navarra da por roto el protocolo de colaboración con ETB por el nuevo mapa del tiempo

"no se respeta" su identidad

El Gobierno de Navarra da por roto el protocolo de colaboración con ETB por el nuevo mapa del tiempo

Considera que se incumplen los compromisos adquiridos en 2009 al incluir de nuevo a la Comunidad Foral en el mapa del tiempo junto al País Vasco y el País Vascofrancés

27.03.13 - 13:23 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El Gobierno de Navarra ha dado hoy por roto el convenio de colaboración con el Gobierno Vasco para la captación de los canales de ETB en Navarra, por haber incluido de nuevo a la Comunidad Foral en el mapa del tiempo junto al País Vasco y el País Vascofrancés.

Según ha destacado en conferencia de prensa el consejero portavoz del Gobierno Foral, Juan Luis Sánchez de Muniáin, esta decisión se ha adoptado al considerarse que los nuevos mapas meteorológicos de la televisión autonómica vasca no respetan la realidad institucional de Navarra e incumplen los compromisos adquiridos en 2009.

Desde el pasado fin de semana, los mapas meteorológicos de ETB en sus canales en euskera y castellano representan una unidad territorial entre la Comunidad Autónoma Vasca y Navarra, incorporando también territorios franceses. El Gobierno de Navarra considera esta imagen "contraria a la realidad institucional de ambas comunidades y atentatoria contra la voluntad política que los ciudadanos navarros proclaman en cada cita electoral".

En ese sentido, el Gobierno de Navarra entiende que esta actuación "unilateral" por parte del ente público vasco supone el incumplimiento del acuerdo interautonómico de 2009, una de cuyas cláusulas señala que, en todas las emisiones de ETB, "se respetarán la realidad política, social e institucional, los símbolos, y la identidad de Navarra".

Navarra, se indica en esta cláusula, "será presentada y representada como una realidad diferenciada de la Comunidad Autónoma Vasca y de sus territorios históricos en las informaciones redactadas por los profesionales de ETB, en las presentaciones de las mismas y en sus aspectos gráficos".

Por ello, ha asegurado Sánchez de Muniáin, el Gobierno de Navarra considera roto el convenio y se desentiende de su obligación de incluir ETB entre sus canales de televisión digital, una medida que no se había llevado aún a efecto, ha explicado, porque el Gobierno Vasco no se hacía cargo del coste del despliegue técnico correspondiente.

En Tuenti
El Gobierno de Navarra da por roto el protocolo de colaboración con ETB por el nuevo mapa del tiempo
Así es la infografía actual del mapa del tiempo de ETB.
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.