El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 6 / 12 || Mañana 8 / 11 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Darpón anuncia que Osakidetza contratará este año a más personal

mejorías en la sanidad vasca

Darpón anuncia que Osakidetza contratará este año a más personal

El consejero vasco de Salud pone en valor el compromiso del Gobierno con el sistema sanitario y destaca que el 35% del proyecto de presupuestos para este año se dedica a la Sanidad

27.03.13 - 11:45 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Darpón anuncia que Osakidetza contratará este año a más personal
Una multitud de opositores participó en 2012 en la OPE de Osakidetza en el BEC. /P. Urresti

El consejero de Salud del Gobierno vasco, Jon Darpón, ha anunciado hoy que Osakidetza contratará este año a más personal para garantizar la calidad del servicio y por la apertura de nuevas infraestructuras sanitarias. Darpón ha comparecido esta mañana en el Parlamento vasco en la comisión correspondiente para hablar, entre otros asuntos, de la política de personal en Osakidetza, según ha informado su Departamento en una nota.

El consejero ha puesto en valor el compromiso del Gobierno con el sistema público de salud y ha considerado que la prueba "más fehaciente" es que el 35% del proyecto de presupuestos para este año se dedica a la Sanidad. Además, ha subrayado que la tercera parte de esos 3.263 millones de euros con los que cuenta su Departamento servirán para pagar los sueldos de los más de 30.000 trabajadores de Osakidetza.

Darpón ha defendido que gracias a ese "esfuerzo presupuestario" se mantendrá "intacta la calidad del servicio sanitario" y ha asegurado que, si es necesario, se contratará a más trabajadores para garantizar los estándares de atención. Según ha anunciado, el personal de Osakidetza aumentará este año debido a la apertura de nuevas infraestructuras sanitarias, como el Centro de Alta Resolución de Gernika, las consultas externas del Hospital Universitario de Álava y los centros de salud de Salburua y Zabalgana, ambos en Vitoria.

En Tuenti
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.