El Correo Digital
Sábado, 30 agosto 2014
cubierto
Hoy 16 / 18 || Mañana 17 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El PP pide que se instalen radares preventivos sin ánimo recaudatorio

POLÉMICA

El PP pide que se instalen radares preventivos sin ánimo recaudatorio

"No se deben poner radares en las rectas, donde simplemente tienen un afán recaudatorio y los excesos de velocidad no van a provocar accidentes", dice Nerea Llanos

27.03.13 - 13:01 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El PP de Euskadi ha pedido hoy que se instalen radares preventivos en Euskadi sin ánimo recaudatorio para evitar un mayor número de accidentes por exceso de velocidad. La secretaria general del PP de Bizkaia, Nerea Llanos, ha denunciado hoy, en un acto celebrado en Bilbao, que no se puede supeditar la seguridad a la recaudación, en referencia a la previsión del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco de aumentar en un 50% los ingresos en concepto de multas.

La iniciativa del PP, que ya se ha presentado en las Juntas Generales de Bizkaia y está previsto que también se de a conocer en todos los ayuntamientos y en el Gobierno Vasco, tiene como objetivo garantizar la seguridad vial. Llanos ha recordado que el exceso de velocidad está "totalmente relacionado" con los accidentes y que se debe intentar reducir esa velocidad, en vez de recaudar dinero.

También ha opinado que los radares deben estar señalizados previamente para que los conductores reduzcan la velocidad y evitar un mayor número de accidentes por este motivo. "No se deben poner radares en las rectas, donde simplemente tienen un afán recaudatorio y los excesos de velocidad no van a provocar accidentes", ha dicho y ha añadido que los radares deben estar situados en aquellos tramos de especial concentración de accidentes en los que por encima de la recaudación, "se garantice la seguridad de los conductores".

En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.