Borrar
"¿Todos los presos tienen las mismas facilidades que Otegi para tuitear?", se pregunta Toni Cantó
nuevo patinazo en twitter

"¿Todos los presos tienen las mismas facilidades que Otegi para tuitear?", se pregunta Toni Cantó

El actor y diputado de UPyD vuelve a revolucionar la red social, pocas semanas después de asegurar que no volvería a decir "ni mu"

MARIBEL MARTÍNEZ

Miércoles, 27 de marzo 2013, 19:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Toni Cantó no escarmienta. Lo suyo con las redes sociales es una relación condenada al más absoluto fracaso. Y eso que, tras el último patinazo, hizo propósito de enmienda y prometió que no iba a decir "ni mu". Mu no habrá dicho, pero sí que ha vuelto a piar fuera del nido. Parece que el pajarito azul de Twitter ejerce sobre sus dedos un fuerte magnetismo que le impide mantenerlos parados cuando algo explosivo le pasa por la mente.

"¿Todos los presos en España tienen las mismas facilidades que Otegi para tuitear y hacer propaganda desde su celda?", ha sido una de sus últimas reflexiones en voz alta plasmadas en la red, esta vez, sin llegar a apurar los 140 caracteres de la red social. Una limitación que, muchas veces, impiden expresar con claridad lo que de verdad se pretende decir. Aunque, en este caso, le han sobrado unos cuantos.

Las reacciones de los tuiteros han sido prácticamente inmediata. "¿Por qué te haces esto Toni? ¿No creerás que es él el que tuitea personalmente verdad?"; "¿Tendrán todos los campos de fútbol tantas facilidades como @estadiosanmames para tuitear y hablar del Athletic?"; "También hay un perfil de García Lorca. ¿Todos los poetas muertos tienen estas facilidades para tuitear o solo los rojos?". Estos son solo algunos de los comentarios con los que los usuarios de la red social han contestado a Cantó, que al cabo de un rato, ha sentenciado: "Luego no os quejéis si algún político no pone en su bio que su cuenta está manejada por un tercero...".

'Reincidente'

El actor y diputado de UPyD es 'reincidente' en esto de liarla en Twitter. Ya son varias las meteduras de pata, y alguna, de cierta consideración. El caso más polémico, su afirmación acerca de las agresiones machistas. "La mayoría de las denuncias sobre violencia de género son falsas. Un tercio de las muertes por violencia doméstica en España son hombres", escribió, sin contrastar la fuente de la que había sacado unos datos tan cuestionables. Un patinazo de peso, y más, dado su cargo de portavoz de su formación política en la Comisión de Igualdad en el Congreso. A Cantó no le quedó otra que pedir disculpas públicamente.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios