El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 14 / 21 || Mañana 12 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La protesta contra el puerta a puerta en Gipuzkoa llega a las ventanas

UNA IMAGEN LLAMATIVA

La protesta contra el puerta a puerta en Gipuzkoa llega a las ventanas

Los vecinos de Bergara y Zumaia, entre otros municipios, protestan contra el sistema implantado por Bildu

26.03.13 - 00:01 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La indignación por el sistema de recogida de basuras puerta a puerta en Gipuzkoa sigue en aumento. Vecinos de Bergara y de Zumaia, así como otros municipios colindantes, han decidido colgar en sus balcones y ventanas las bolsas de la basura para manifestar su oposición a este sistema, que se aplica desde enero en Bergara y Oñati.

Aintzane Oiarbide, concejal jeltzale en Bergara, denunció recientemente el «ocultismo de datos» en los ayuntamientos gobernados por Bildu. «Hemos pedido planes de viabilidad, informes económicos o los presupuestos para implantar el puerta a puerta. La respuesta ha sido siempre 'no'. La izquierda abertzale ha tomado la decisión y se acabó. Es pura imposición». Oiarbide indicó que esta actitud «ha generado mucho malestar. La izquierda abertzale sabe que ha perdido esta batalla y se ha posicionado contra la ciudadanía».

La edil y juntera nacionalista señaló que en Bergara, Arrasate, Aretxabaleta y Oñati las plataformas ciudadanas han recogido 15.622 firmas sobre un censo de 28.468 votantes. «Esto supone el 55% de los votos emitidos en las elecciones municipales de 2011. La cifra irá en aumento».

En Tuenti
La protesta contra el puerta a puerta en Gipuzkoa llega a las ventanas
Bolsas de basura colgadas de los balcones de Zumaia.
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.