El Correo Digital
Jueves, 24 julio 2014
claros
Hoy 16 / 25 || Mañana 17 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
ETA dice que la expulsión de su cúpula de Oslo "atrasa y dificulta la resolución" del conflicto

comunicado DE LA BANDA

ETA dice que la expulsión de su cúpula de Oslo "atrasa y dificulta la resolución" del conflicto

La banda augura "consecuencias negativas" y destaca que el desarme "queda fuera" del mandato pactado con la Comisión Internacional de Verificación, por lo que "no está en la agenda"

26.03.13 - 18:28 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

ETA ha remitido un comunicado a Gara (escrito en euskera y fechado el 17 de marzo) en el que asegura que "el cierre del espacio de negociación atrasa y dificulta la resolución" del conflicto en referencia a la expulsión de su cúpula de Oslo hace dos semanas. La banda "denuncia" la actitud del Gobierno actual y del anterior y realiza también críticas al PNV "por su apoyo" a la política de Mariano Rajoy. En el texto, ETA augura "consecuencias negativas" por "deshacer el espacio de diálogo y negociación".

"Un claro paso atrás". Así define la banda los últimos acontecimientos, antes de realizar algunas matizaciones sobre el desarme, que asegura que "queda fuera del mandato que se dio la Comisión Internacional de Verificación en su origen y, en consecuencia, no ha estado ni está en la agenda de trabajo de ETA y la Comisión".

Según la dirección etarra, se está haciendo un uso "malévolo" de la situación actual del proceso para "ocultar la total responsabilidad que tienen los Estados en el bloqueo" del mismo. ETA, sin embargo, recalca que mantiene su disposición a hablar de desarme y "del resto de consecuencias del conflicto" y recuerda la agenda que hizo pública en noviembre.

"ETA quiere hacer público que seguirá trabajando por construir una resolución definitiva y que mantendrá activa la representación que ha designado. No cederemos ante las dificultades, porque Euskal Herria merece y necesita la paz y la libertad", concluye el comunicado.

En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.