El Correo Digital
Jueves, 24 abril 2014
chubascos
Hoy 8 / 17 || Mañana 6 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
San Sebastián dice adiós a los toros

sigue el pleno de san sebastián

San Sebastián dice adiós a los toros

La oposición municipal duda de la legalidad de la medida, que se aprobará mañana, y está dispuesta a recurrirla

26.03.13 - 22:06 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
San Sebastián dice adiós a los toros
Semana Grande en Donostia. [Foto: Usoz]

El gobierno municipal de San Sebastián prohíbe la celebración de toros en Illumbe. La Junta de Gobierno local donostiarra tiene previsto aprobar mañana en su sesión el pliego de condiciones del concurso para alquilar el coso en verano. En el mismo queda expresamente prohibido con carácter general cualquier actividad que implique maltrato animal y se rechazan concretamente las corridas de toros.

La oposición municipal, sin embargo, duda de la legalidad de la medida y está dispuesta a recurrir la medida. Tanto Ramón Gómez, portavoz del PP, como el socialista Ernesto Gasco y el representante del PNV Iñaki Gurrutxaga consideran que puede no ajustarse a Derecho el hecho de dejar fura de concurso una actividad, como la taurina, qeu sí está incluida en el marco legal.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.