El Correo Digital
Viernes, 1 agosto 2014
tormenta
Hoy 17 / 27 || Mañana 16 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Anuncian la llegada de varios frentes para Semana Santa

previsión meteorológica en euskadi

Anuncian la llegada de varios frentes para Semana Santa

Se prevé tiempo inestable con sucesivas borrascas, aunque habrá mejorías entre una y otra depresión

23.03.13 - 19:27 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

No son precisamente muy esperanzadores los pronósticos efectuados por la Agencia Estatal de Meteorología para la Semana Santa, por lo menos hasta el jueves de la próxima semana. La agencia, cuya delegada en Euskadi es Margarita Martín, efectuó el viernes una predicción especial y anunció la llegada de una sucesión de frentes asociados a borrascas: es decir, tiempo inestable, con lluvias, aunque entre un frente y otro lucirán los claros.

Aemet indica que las precipitaciones serán más probables, sobre todo en la vertiente atlántica y serán frecuentes en el oeste de Galicia. "Serán menos probables y más débiles y dispersas cuanto más al este y en puntos del Cantábrico oriental, correspondiendo la menor probabilidad de precipitaciones al litoral del sureste peninsular y a Baleares", precisan desde la agencia.

Tras el paso de cada frente se notará una mejoría transitoria con disminución de las precipitaciones desde el oeste, hasta el paso del siguiente, indican. Durante este periodo, las temperaturas experimentarán valores «normales» para esta época del año. Las precipitaciones en forma de nieve solo afectarán a algunas zonas altas de montaña.

El viento será sobre todo de componente oeste y con carácter flojo a moderado en la Península y Baleares. Por su parte, en Canarias se prevé un tiempo estable. De cara al fin de semana del 30-31, así como para la jornada del lunes de Pascua, los pronósticos no están del todo claro.

En Tuenti
Anuncian la llegada de varios frentes para Semana Santa
Durante la Semana Santa no se podrá disfrutar de la playa en Euskadi.
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.