El Correo Digital
Viernes, 25 abril 2014
claros
Hoy 7 / 17 || Mañana 10 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Urkullu anuncia 600 euros de ayuda a empresas que contraten a jóvenes que buscan su primer empleo

durante cuatro meses

Urkullu anuncia 600 euros de ayuda a empresas que contraten a jóvenes que buscan su primer empleo

Confía alcanzar un acuerdo para aprobar los presupuestos que "Euskadi necesita" y que considera "los más sociales y comprometidos de la historia reciente"

23.03.13 - 14:24 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Urkullu anuncia 600 euros de ayuda a empresas que contraten a jóvenes que buscan su primer empleo
Urkullu, durante los actos del día de Andalucía en Euskadi. ::Telepress

El lehendakari Iñigo Urkullu ha anunciado que el Gobierno vasco financiará con 600 euros al mes a las empresas vascas que contraten durante cuatro meses a un joven que busque su primer empleo, con lo que se espera "ofrecer una experiencia laboral a 5.280 jóvenes".

Urkullu ha realizado este anuncio durante su intervención en el acto de celebración del IX Día de Andalucía en Euskadi que ha tenido lugar en Sestao (Bizkaia) y ha contado con la presencia de alcaldes de la comarca de la Margen Izquierda y representantes de los centros andaluces en Euskadi.

El dirigente nacionalista se ha referido al Plan de Empleo presentado recientemente por el Ejecutivo Autónomo y sobre la medida referida a los jóvenes ha dicho que pretende "romper el círculo vicioso de la falta de experiencia, que dificulta el primer empleo".

También se ha referido al proyecto de presupuestos vascos, y tras afirmar que se han presentado "en un tiempo récord", ha asegurado que es "el más social y comprometido de la historia reciente de Euskadi".

"Como ayer en el Parlamento llegamos a un acuerdo para sentar unas bases mínimas, un suelo ético y político en relación a la convivencia, esperamos también alcanzar ese acuerdo en el suelo económico que son los presupuestos", ha manifestado.

Ha insistido en que se trata del presupuesto "más social de la historia de Euskadi" en el que el 73,9 % está destinado a gasto social y ha asegurado que "Euskadi seguirá teniendo una sanidad, una educación y unos servicios sociales punteros en Europa para todos".

En su intervención ha destacado que Euskadi y Andalucía son dos pueblos que han conocido "de primera mano" la emigración y la inmigración, y que Euskadi hoy recibe a jóvenes de otros países con los que hay que hacer una "labor de acogida, de convivencia y de integración".

Ha destacado que la celebración del Día de Andalucía en Euskadi es una muestra de "la integración" y ha asegurado que el futuro de andaluces y vascos en Euskadi "es común, porque trabamos juntos por mejorar".

Por su parte, el delegado de la Junta de Andalucía, Antonio José Lucas, ha destacado el trabajo de la Federación de Asociaciones Andaluzas de Euskadi que en sus 14 centros cuenta con más de 3.500 asociados y representan a los cerca de 40.000 andaluces que residen en el País Vasco.

Ha destacado que Andalucía trabaja "para mantener logros sociales a los que no vamos a renunciar", como la sanidad, la educación pública y la protección social, y ha afirmado que se puede salir de la crisis "sin perder nuestros derechos por el camino".

En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.