El Correo Digital
Jueves, 24 julio 2014
claros
Hoy 16 / 25 || Mañana 17 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La aplicación Sherpa 2.0 prepara el salto a EE UU para competir con Google

el siri para android

La aplicación Sherpa 2.0 prepara el salto a EE UU para competir con Google

Este asistente virtual responde a preguntas directas de los usuarios, recuerda nuestras citas, nos informa de los últimos resultados deportivos e incluso nos reserva entradas

22.03.13 - 16:50 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La aplicación Sherpa 2.0 prepara el salto a EE UU para competir con Google
Imágenes de Sherpa, el asistente personal de nuestros móviles y tabletas.

Sherpa ha lanzado su nueva versión beta Sherpa 2.0 con nuevas funcionalidades como una nueva experiencia de usuario, mayor velocidad, versión para tabletas o nuevos algoritmos de búsqueda para intentar competir con Google en EE.UU

La versión beta 2.0 está desarrollada en una nueva interfaz gráfica HTML5 y presenta una pantalla lateral para visualizar "de otra manera otro tipo de información más relevante", ha indicado su fundador Xabier Uribe -Etxabarria, durante la presentación de la aplicación hoy en Madrid. "Sherpa 2.0 no nos va a devolver links, sino respuestas, como por ejemplo al preguntar cuántos años tiene Obama me va a decir su edad", ha declarado su fundador.

La aplicación incluye un nuevo módulo de información que incorporará "nuevas fuentes de información más completas y que al preguntar, por ejemplo, Madrid, me ofrezca no solo que es una ciudad sino también como llegar o la localización GPS", según Uribe -Etxabarria.

Automatización de tareas diarias

Otras de sus novedades se incluyen en una automatización de tareas diarias como la integración con Linkedin, más resultados deportivos, alarmas, traductor de palabras o información y compra de entradas para conciertos en una ciudad. "Yo digo qué conciertos hay en Madrid el domingo y Sherpa 2.0 me ofrece la posibilidad de saber los conciertos que hay y además puedo comprar desde aquí la entrada por acuerdos que tenemos con PayPal", ha informado Uribe -Etxabarria.

El asistente de voz de habla hispana pretende dar el salto al mercado estadounidense, en los próximos meses para ser una alternativa a los buscadores tradicionales. "Queremos consolidarnos en EE UU como una alternativa a los sistemas de asistentes virtuales e ir más allá, siendo la alternativa real a un buscador, aquí hablo de Yahoo, Bing o incluso Google", ha declarado Xabier Uribe - Etxebarria.

En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.