Inauguran un centro de interpretación de la naturaleza en la vía verde de Galdames

El nuevo centro espacio servirá para que fundamentalmente escolares, pero también usuarios en general, conozcan tanto el pasado minero como la flora y la fauna del río Barbadún

SERGIO LLAMASGALDAMES
Vídeo: Borja Agudo/
Vídeo: Borja Agudo

La vía verde más larga de Bizkaia, con más de 30 kilómetros de recorrido entre Arcentales y Abanto, sigue dotándose de atractivos. Esta mañana se ha inaugurado un parque infantil de la Naturaleza en la antigua estación de tren de La Aceña (Galdames), en pleno corazón de los Montes de Hierro. Se trata de un centro de interpretación de todo el entorno abierto en el kilómetro 16 de este paso natural utilizado por miles de personas.

El nuevo centro, ubicado junto al polígono industrial de Atxurriaga, servirá para que fundamentalmente escolares, pero también usuarios en general, conozcan tanto el pasado minero como la flora y la fauna del Río Barbadún.

A ello contribuirá también el rally fotográfico que se celebrará este domingo, día 24, en la vía verde. Será desde las 10.00 hasta las 15.00 horas, y habrá dos categorías: infantil (hasta 15 años) y adulta. La inscripción, a partir de las nueve de la mañana, se realizará tanto en el kilómetro 0 (etación de tren de Traslaviña) como en La Aceña.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos