Detenido en Bilbao tras hacerse pasar por guardia civil durante una discusión de tráfico

El arrestado, de 54 años, se identificó con una placa profesional falsa

EUROPA PRESSBILBAO

Un varón, de 54 años, ha sido detenido en Bilbao como presunto autor de un delito de usurpación de funciones públicas al hacerse pasar por un agente de la guardia civil durante una discusión de tráfico con otro conductor. El arrestado se identificó con una placa profesional falsa.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, a las once de la noche de este sábado, un particular informó a la Ertzaintza que acababa de mantener una discusión con un varón en la Avenida Maurice Ravel de Bilbao motivada por un incidente de tráfico.

Según el comunicante, esta persona se había identificado como agente de la guardia civil, pero cuando le comentó que había avisado a la Policía autonómica abandonó el lugar a bordo de un turismo "a toda prisa" en dirección al centro de la capital vizcaína.

Un recurso de la Policía vasca localizó el vehículo a la altura de la Plaza Euskadi, identificando los ertzainas a su conductor y encontrando en su poder una placa acreditativa de la guardia civil falsa. Por ello, se procedió a su detención como presunto autor de un delito de usurpación de funciones públicas.

El arrestado, de 54 años de edad, permanece en dependencias de la Ertzaintza a la espera de ser presentado ante el juez, mientras se finalizan las correspondientes diligencias.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos